19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fin de semana largo con mucho movimiento de turistas: el domingo “no había alojamiento”

El clima favoreció el arribo de visitantes a San Pedro durante el fin de semana de la Fiesta Nacional de la Ensaimada, que en esta ocasión fue virtual. Restaurantes, bares y otros sitios de alojamiento trabajaron muy bien y el domingo costó encontrar dónde pasar la noche.

spot_img

 

El pase de todos los municipios a “Fase General” por parte del Gobierno provincial favoreció el movimiento de turistas en todo el territorio bonaerense y también en San Pedro, donde desde el comienzo del fin de semana largo se vio a muchos visitantes.

Publicidad

Hoteles y otros emprendimientos destinados al alojamiento de turistas, restaurantes, bares y otros sitios de interés trabajaron muy bien durante sábado y domingo, lo que fue celebrado por los referentes de la actividad como una manera de repuntar las consecuencias de las restricciones por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, la titular del área, Marcela Cuñer, informó que este martes tendrá los números finales de la actividad pero destacó que el fin de semana largo dejará un saldo muy positivo para la ciudad.

“Anoche se buscaba alojamiento para turistas que habían decidido quedarse, pero ya no tenían lugares”, informó Cuñer.

“Se vio mucho movimiento tanto en restaurantes, hoteles, en Vuelta de Obligado. Muchos nos preguntaron por la Festa de la Ensaimada, por la Agrupación Mallorca”, destacó la funcionaria.

“Me acerque a dialogar con el presidente de la Cámara de Turismo para ver cómo son sus números y coincidimos en que fue un muy buen fin de semana para generar trabajo”, analizó la secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

Desde la Secretaría de Turismo adelantaron que están trabajando para que la Fiesta de las Colectividades del fin de semana largo de octubre tenga actividad presencial y que ya planifican los eventos de los meses siguientes como el del Día de la Soberanía, la Fiesta de la Cerveza en diciembre y la Fiesta del Durazno en Gobernador Casro para enero.

“Lo queremos hacer en lugares abiertos, como el Paseo Público, para que se trate de respetar el protocolo”, señaló Cuñer sobre ese tipo de evento masivos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias