36.5 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Fiestas clandestinas: hay preocupación en el Gobierno local y analizan sanciones más rigurosas

Ramón Salazar se reunió con Luis Caramún y Jimena Gómez del Juzgado de Faltas para proyectar nuevas medidas y evitar que jóvenes sigan con las reuniones masivas. "Deberían ser sancionados porque la verdad que nos trae mucho dolor de cabeza", manifestó el intendente interino.

Publicidad

 

La continuación de fiestas clandestinas preocupa y mucho al Gobierno local que desde el 4 de enero conduce Ramón Salazar por la licencia por vacaciones de Cecilio. Sólo el fin de semana pasado se desbarataron seis, una de ellas organizada en un campo de ruta 191 en la que concurrentes huyeron corriendo y en vehículos a la llegada de la Policía y de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad.

Publicidad

En ese marco, el lunes Ramón Salazar se reunió con el jefe del área, Luis Caramún, y la Jueza de Paz, Jimena Gómez, para analizar medidas, tal contó el funcionario en una ronda de prensa en el Hospital tras la llegada de la vacuna Sputnik V: “Hay que ver si existe la posibilidad de aplicar alguna multa al dueño del inmueble, habrá que ver si no hay que hacer una reglamentación especial para esto, hacer alguna sesión extraordinaria (N. de R.: en el Concejo Deliberante) o algo para poder atacar esta situación. La verdad si una persona en su casa hace este tipo de fiestas, tiene que tener alguna sanción”.

“Creo que si organizan ese tipo de fiestas, deberían ser sancionados porque la verdad que nos trae mucho dolor de cabeza y lo que más preocupa es la pérdida de vidas. No es por una cuestión económica, inclusive está la posibilidad de buscarle la forma para cobrar alguna multa y que esa multa pueda ir directamente a la Cooperadora del Hospital. Pero para eso hay que organizar todo en la legislación, aplicarla y poder cobrar las multas”, añadió.

Para Salazar, las herramientas con las que cuenta la Justicia para sancionar a los organizadores y concurrentes son insuficientes: “Mas allá de que se hace la denuncia penal, se organiza la causa y demás, me parece que a veces eso termina quedando en el olvido porque hay tantas causas en los juzgados que por ahí no da el tiempo, terminan prescribiendo las causas y no reciben la sanción que corresponde”.

Además, se refirió a lo complicado que es controlar la situación y las dificultades para desbaratar una a una las que se llevan a cabo cada fin de semana: “El sábado la Policía pudo desbaratar algunas fiestas clandestinas pero después nos enteramos que en otro lugar también se reunieron y bastante gente. Esto es muy difícil, a veces se dan simultáneamente, otras se organizan para ir a un lugar y después cambian y van a otro. La verdad que no es cuestión de estar escondiéndonos y persiguiéndonos, creo que tenemos que ser todos un poco más conscientes después de todo lo que ha pasado”.

Si organizan ese tipo de fiestas, deberían ser sancionados

Ramón Salazar

La preocupación en el Gobierno local también alcanza al secretario de Salud, Guillermo Sancho, aseguró Salazar quien reconoció que la situación “está complicando bastante”: “Los jóvenes tienen la inquietud de salir, pero el problema es que si se contagian ellos seguramente no le va a pasar nada, pero sí a sus padres, abuelos y a la gente de riesgo”.

“Muchas veces por este tipo de fiestas lamentablemente se han tenido que lamentar vidas. Recuerdo al principio cuando arrancaba la pandemia, de una fiesta, de alguien que vino y contagio a sus abuelos. Muchas veces termina siendo trágico. Lamentablemente hoy no se puede hacer este tipo de fiestas, hay que tener paciencia como decía antes, la vacuna ya esta acá, ya empezó a llegar”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias