23.4 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Fiestas clandestinas: advierten que habrá controles durante todo el fin de semana

Tras desbaratar dos eventos de ese tipo durante la madrugada del domingo y ante quejas respecto de la labor de policía e Inspección, desde el Gobierno ratificaron que mantendrán los controles durante todo el fin de semana extralargo de Carnaval.

Publicidad

 

Desde el Gobierno local ratificaron que continuará con la política de control de cumplimiento de la normativa vigente que impide las reuniones sociales masivas en sitios no habilitados, luego de que aparecieran reclamos y quejas por las fiestas clandestinas durante la madrugada.

Publicidad

“Vamos a seguir con los controles”, aseguraron desde el Municipio, cuyo personal, junto a efectivos de la Comisaría, desbarató un cumpleaños con 50 personas y otra fiesta en una quinta donde había una cantidad similar de asistentes.

En las publicaciones de La Opinión & Sin Galera aparecieron quejas porque “en todos lados está lleno de gente”. Claro: el fin de semana extralargo de Carnaval muestra una importante afluencia de turistas en San Pedro y su presencia, con la de locales que también disfrutan de los espacios públicos y las actividades hacen que la ciudad se vea colmada.

En esos comentarios también aparece mucha confusión respecto de lo que fue autorizado desde la semana pasada: las fiestas y eventos sociales con hasta 100 personas al aire libre o hasta la mitad del factor ocupacional en el interior de espacios habilitados sin superar la centena de concurrentes.

El director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Luis Caramún, había explicado en la semana los alcances de la autorización y las medidas para hacer cumplir la normativa.

Caramún advirtió que hay quienes piensan “ahora nos podemos juntar 100 y no es así” y precisó: “Claramente dice eventos sociales exclusivamente en salones habilitados para tal fin, que deberán respetar el protocolo”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias