13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Fiesta de los mamelucos: 11 nombres en la denuncia de la Municipalidad

El Gobierno quiere sanciones para los responsables y preparó un expediente para presentar ante la Justicia penal y el Tribunal de Faltas. En el texto aparecen los nombres de 11 personas que serían las involucradas. Al menos dos dijeron a La Opinión que no tienen nada que ver.

Publicidad

 

El Gobierno municipal decidió actuar en la fiesta de los mamelucos que reveló La Opinión este domingo y dispuso la confección de un expediente para presentar ante la Justicia penal y ante el Tribunal de Faltas para que los responsables sean sancionados.

Publicidad

El secretario de Coordinación, Ramón Salazar, y el de Seguridad, Eduardo Roleri, están a cargo del expediente, que este lunes pasó por Legal y Técnica para ultimar detalles para su presentación ante las autoridades competentes.

Allí, el Gobierno expone los elementos colectados respecto del tema y hace hincapié en que los participantes de la fiesta de los mamelucos utilizan “vestimentas similares” a las del personal de salud que “lucha contra la pandemia” de coronavirus COVID-19.

En el expediente aparecen 11 nombres de personas que estarían involucradas con la fiesta de los mamelucos.

La Opinión reveló el domingo que algunos estaban identificados y que se sabía que el cumpleañero es un trabajador de playa de una reconocida estación de servicio y otra es su hermana, ambos responsables de las historias de Instagram que llegaron a esta redacción.

Ambos aparecen entre los 11 nombres que tiene el expediente municipal y que fue puesto a consideración de la Justicia penal y del Tribunal de Faltas. Entre los otros nueve aparece uno que sería el que cedió la vivienda par el cumpleaños.

Dos de esa lista se comunicaron con La Opinión para asegurar que no tienen nada que ver.

Se trata de Mauricio Mora y Natalia Scipioni, que aparecieron vinculados al tema y que hicieron su descargo ante este medio porque, sostuvieron, no estaban en la fiesta de los mamelucos y no quieren aparecer entre los sospechosos de haber participado.

Por otra parte, este lunes por la tarde se presentó a esta redacción un joven de 21 años que se identificó como Rodrigo Corvalán, quien si bien no aparece entre los 11 del expediente municipal sí fue nombrado en posteos en redes sociales como presunto partícipe.

Ese muchacho aseguró que no estaba “en esta fiesta”, aunque reconoció que participó en otras reuniones sociales no autorizadas con amigos con los que, dijo, se reúnen “a cenar”.

En Facebook, una usuaria identificada como “Jor Corbalán”, que sería hermana del cumpleañero y presunta organizadora de la fiesta de los mamelucos, posteó un descargo en el que señaló que “no fue más que un cumpleañitos” con “poquitas personas” y que “jamás la intención fue ofender a nadie”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias