17.8 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Fideicomiso Viejo Vivero: el temario de la asamblea de este martes

A las 19.00, los fiduciantes se encontrarán en el pasaje Agenor Almada. El grupo que administra el fideicomiso elaboró un temario para la asamblea. Si llueve a esa hora, deberán suspender la reunión.

Publicidad

 

Este martes a las 19.00, como informó La Opinión, los alrededor de 100 integrantes del fideicomiso Viejo Vivero, que hace más de 10 años esperan por la posibilidad de escriturar o comenzar a construir el terreno que compraron en conjunto mantendrán una asamblea para conocer en profundidad los pasos dados hasta el momento y las posibilidades a corto y mediano plazo.

Publicidad

La reunión fue convocada por el grupo que administra el fideicomiso luego de que otros miembros, de participación menos activa, hicieran una serie de planteos en procura de respuestas frente a las dificultades para concretar el sueño de la casa propia, objetivo que los llevó a ser parte.

Como el encuentro está previsto para desarrollarse en un espacio público al aire libre, si llueve a esa hora deberán suspenderlo.

El temario y orden del día de la asamblea prevé un repaso por el estado actual de las gestiones llevadas a cabo, las decisiones tomadas y la situación provocada por el rechazo del Concejo Deliberante a la solicitud de rezonificación del predio para que se pueda lotear en 400 metros cuadrados en lugar de 800, como establece la normativa vigente.

Reseñarán las obras que ya se hicieron y las que faltan; las reuniones que mantuvieron con autoridades municipales; las denuncias radicadas por vecinos de terrenos linderos, sobre todo relacionadas con el relleno del predio.

También repasarán las gestiones que comenzaron ante las necesidades de servicios públicos que tiene el barrio, como el proyecto de red de agua potable, etc. En ese marco, la asamblea de este martes designará a dos personas para llevar adelante las tratativas con Coopser, porque en el lugar no hay electricidad y la conexión implica hasta la compra de un transformador.

El grupo que administra el fideicomiso hará una especie de rendición de cuentas.

Repasarán tanto los estados contables como las deudas que mantienen fiduciantes y que necesitan que se pongan al día. Propondrán que se renueven dos integrantes de la comisión revisora de cuentas.

El temario de la asamblea incluye una propuesta para que los fiduciantes tomen posesión de sus lotes, lo que implicará que cada uno deberá asumir la responsabilidad de mantenimiento.

Además, definirán la contratación de transporte para el acarreo de tierra, puesto que a los cientos de camiones que ya pasaron por el lugar debe sumarse otro tanto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias