{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Febrero 11, 2020 - 17:21

Festival de Federal: la "Gurisita de la Costa" Priscila Colom tocó con Antonio Tarragó Ros

La adolescente sampedrina subió al escenario principal en la 45º edición del Festival Nacional del Chamamé de Federal, Entre Ríos, para tocar dos temas. El prestigioso músico, uno de los máximos referentes del género e hijo de uno de los próceres de la música litoraleña, la invitó tras verla en las peñas de Cosquín cantando un tema de él. La actuación de ambos se vio en todo el país a través de la TV Pública.

Para un artista en desarollo compartir un momento con uno de los máximos referentes de su rubro es un sueño. El sábado, en la edición número 45 del Festival Nacional del Chamamé de Federal, Entre Ríos, la acordeonista y cantante sampedrina Priscila Colom, la Gurisita de la Costa, cumplió uno de los suyos: subió al escenario principal para tocar con Antonio Tarragó Ros.

"Antonito", curuzucuateño hijo del prócer del chamamé Tarragó Ros, que revolucionó el género y se convirtió en uno de los máximos referentes de la renovación chamamecera desde que publicó su primer disco en 1971, era uno de los cabeza de cartel de la segunda de las tres noches de Federal junto al mercedino Santiago "Bocha" Sheridan, los misioneros hermanos Núñez y Manuelito Cruz.

Para cerrar su actuación, que era transmitida por la TV Pública para todo el país, invitó a la artista sampedrina de 14 años a tocar con él y su grupo los últimos temas del show que tenía previsto ante la multitud que colmó el predio del festival entrerriano.

antonito-y-priscila-colom

"Estoy en una edad en la que empiezo a llamar gurises. El otro día vi a una gurisa que estaba tocando en Cosquín, más lindo, un chamamé mío: Soy el chamamé", dijo sobre Priscila, que además de tocar el acordeón canta y tiene ese tema en su ampio repertorio, que recorre los diversos matices que tiene la música del nordeste del país.

"Priscila Colom, una gurisita que toca y canta muy bien. Nos conocimos acá, estaba con el acordeón y le dije arrimate, vamos a tocar los últimos temas juntos. Así que vamos a ver, ella toca bien y yo más o menos, nunca tocamos juntos, pero la generosidad de ustedes para eso está", anunció Antonio Tarragó Ros desde el escenario.

Priscila subió, acomodó su pierna en una silla, agradeció y con la sonrisa que la caracteriza se dispuso a tocar ante la gran cantidad de público que, expectante, la observaba. "¿Vas a tocar parada, corazón?", preguntó Antonito. "Sí. Ahí está bien", dijo ella y el show comenzó.

antonito-y-priscila

Fueron dos temas: el primero fue Don Gualberto, de Tarragó padre, registrado en 1954 y que el "Rey del Chamamé" compuso junto a Felipe Fernández Lugo. Un verdadero clásico que Priscila compartió con Antonito, ella con su acordeón a piano y él con un dos hileras, acompañados por el conjunto completo: dos guitarras, contrabajo y bandoneón.

Luego tocaron El cielo del albañil, una de las composiciones que unió como autores a Antonio Tarragó Ros y a Teresa Parodi, que se transformó en una de las canciones más representativas de los litoraleños que migraron desde las provincias del nordeste hacia el conurbano bonaerense y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

"Para los que me lo pidieron, comparto la actuación junto a uno de los músicos que más admiro. Gracias Antonio Tarragó Ros por compartir conmigo el cierre de tu presentación como invitada", difundió Priscila Colom en sus redes y agradeció "a todos por haber hecho posible este, uno de mis sueños cumplidos".

Priscila Colom, la Gurisia de la Costa, es una de las artistas de Fandel producciones, que como representante de la joven sampedrina le ha permitido en el último año recorrer una gran cantidad de ciudades del país para presentar su show.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios