Feriado puente del viernes 2 de mayo sin administración pública ni bancos ni clases: ¿y el privado?
Ya se anunció el alcance del fin de semana largo, al que siempre adhieren las oficinas públicas. El jueves será feriado nacional, pero el viernes es día no laborable. Esto deja margen para que los privados decidan si todo será normal, que a su vez se abonará como un día simple.
Para muchos asoma un nuevo fin de semana largo, al darse el feriado del jueves 1 de mayo por el Día del Trabajador y la determinación gubernamental de sumar un día no laborable con fines turísticos al día siguiente. Es decir, el conocido “feriado puente”.
¿Quiénes no trabajan el viernes 2? Este día, por ser no laborable, tiene ribetes diferentes a un feriado.
Ya se sabe que no habrá clases, tampoco administración pública ni los bancos atenderán al público. La Municipalidad no abrirá sus puertas, así como ninguna otra dependencia provincial o nacional.
El Banco Central de la República Argentina ya informó que las entidades bancarias permanecerán cerradas durante estos días.
En cuanto a la CoopSer y el Sanatorio CoopSer, informaron que no habrá atención al público en las oficinas hasta el próximo lunes 5.
Queda aún saber que determinación adoptarán los privados. No se descarta que el comercio abra sus puertas y que los mayoristas adopten medidas similares, ante la necesidad de mejorar las ventas en una situación general que se presenta retraída.
El día no laborable no implica un aporte especial para el trabajador. Si se trabaja, se abona como un día simple.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión