20.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Femicidio de María Esperanza: Roberto Romero fue denunciado por abuso sexual y comenzó otra investigación

Como reveló La Opinión, en la trama que investiga la fiscala Ramos por el crimen había dos hipótesis relacionadas con el móvil del asesinato. Roberto Ramón Romero dejó cartas y mandó audios en los que refiere a una presunta relación amorosa con la hija mayor de la víctima y en el barrio hay quienes decían que ese vínculo no sería consentido. Ella lo denunció por abuso y este miércoles iba a San Nicolás para un examen victimológico.

 

El femicidio de María Esperanza Fernández tiene una trama, que La Opinión reveló y que forma parte de la investigación, relacionada con dos hipótesis que confluyen en una misma situación familiar complicada y que involucra al femicida prófugo, Roberto Ramón Romero, y a la hija mayor de la víctima, que denunció a su padrastro por abuso.

Publicidad

Desde el hallazgo del cuerpo asesinado de la mujer, en su casa de Juan Ismael Giménez, la aparición de una serie de notas que dejó el femicida y de un audio que le envió a la madre de su víctima introdujeron a la investigación hipótesis sobre el móvil del crimen.

En esas cartas y audios, Romero sostiene que la trama familiar que desembocó en su brutal crimen está vinculado a una presunta relación amorosa que él mantendría con Yanina, la hija mayor de María Esperanza, algo que en el barrio se comentó.

Sin embargo, también en el barrio, entre familiares de María Esperanza y del propio Romero, hay otra versión, que dice que esa relación no era consentida y que todo lo que dice el femicida está relacionado con intentar vincular a alguien más en el caso.

Como adelantó La Opinión, Yanina, su hermana Araceli  y su abuela Florinda Bianchi fueron citadas a San Nicolás para una entrevista relacionada con el examen victimológico de María Esperanza. Pero además, Yanina fue convocada como víctima y denunciante.

Es que la joven de 24 años formalizó una denuncia por abuso sexual contra Roberto Ramón Romero, por lo que la fiscala Ramos instruye una nueva causa, aunque en trámite paralelo al femicidio de María Esperanza Fernández.

Yanina denunció a Romero en la Comisaría de la Mujer, luego de que fuera asistida por personal del equipo interdisciplinario de esa dependencia y de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal que coordina Walter Sánchez.

La denuncia fue radicada luego del sepelio de María Esperanza Fernández en el cementerio local, cuando personal de la Comisaría de la Mujer, de Desarrollo Humano y de Fiscalía acompañaron a la familia tras el último adiós a la víctima de femicidio.

Fue allí cuando Yanina decidió acceder a denunciar a Roberto Ramón Romero por abuso sexual. Una profesional del Servicio de Prevencion de Violencia Familiar la asistió para asistirla. La fiscala Viviana Ramos comenzó la investigación y dispuso una serie de medidas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias