11.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Familiares y amigos de Mónica Garnelo pidieron que Albacete “no salga más” de la cárcel

Concentraron este martes por la tarde frente a la Comisaría. La madre, las hermanas y el hermano de la víctima de intento de femicidio encabezaron la movilización. Pidieron custodia para Mónica en el Hospital.

spot_img

 

A pedido de la propia Mónica Garnelo, víctima de intento de femicidio a manos de su expareja, Juan Carlos “Chalaco” Albacete, familiares y amigos de ella concentraron este martes por la tarde frente a la Comisaría para exigir justicia por el caso.

Publicidad

La madre, las hermanas y el hermano de Mónica encabezaron la movilización tras pasar por el Hospital, donde pudieron verla, y confirmaron que pasó a sala común, puesto que evoluciona favorablemente tras permanecer en terapia intensiva y en grave estado por las heridas provocadas por Albacete el domingo por la mañana, cuando la atacó en su casa.

Con pancartas, banderas, imágenes de Mónica y también de víctimas de femicidio como María Esperanza Fernández, Mariela Figueroa y Natalia Duarte, el pedido por una “reforma judicial ya” se hizo escuchar. Incluso había carteles con la cara del juez Román Parodi, magistrado que otorgó la libertad a Albacete tras la última golpiza que propinó a la víctima, semanas antes del episodio del domingo.

“Que no salga más, que se pudra ahí adentro, lo que hizo no tiene nombre”, dijo la hermana de Mónica.

Claudia, la madre de la víctima, dijo que teme por la integridad fisica de ella, sobre todo luego de que su nieta fuera golpeada en la puerta de la Guardia por la pareja actual de Albacete. “Pedimos que le pongan custodia a mi hija, tenemos miedo, porque pasó un calvario”, aseguró.

Romina Garnelo reafirmó que la movilización fue convocada a pedido de la propia Mónica. “Le comenté que había mucha gente apoyándola y ella pidió que hiciéramos esta marcha para que no vuelva a salir”, en referencia al hecho anterior de violencia que sufrió a principios de agosto, tras el que Albacete recuperó la libertad a los pocos días y luego fue a atacarla a su casa.

“La justicia actúa después que pasan las cosas, cuántas mujeres mueren así, porque la Justicia actúa después”, dijo la madre.

“Ella por ahí no decía nada por temor, le tenía miedo. Una noche, como las 2 de la mañana, llegó a mi casa porque él la había golpeado, yo fui hasta la casa y le dije a él que se fuera”, contó otra hermana de Mónica.

“Ella prácticamente no podía ni estar en la casa, iba de casa en casa con tal de que no la encontrara ahí, los nenes tampoco querían estar, imaginate una criatura de 12 años ver que le están pegando a la madre ahí”, señaló la madrina del nene de la víctima.

Tras permanecer frente a las puertas de la Comisaría, los manifestantes se dirigieron hacia el Hospital para expresarle su respaldo a Mónica Garnelo, con aplausos y voces de aliento para la víctima, que se recupera en el nosocomio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias