7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Intento de femicidio: Mónica Garnelo pasó a sala común y evoluciona favorablemente

La víctima del ataque con un arma blanca por parte de Juan Carlos "Chalaco" Albacete salió de peligro y dejó la unidad de terapia intensiva para continuar su recuperación internada en sala común, confirmaron sus familiares.

spot_img

 

Durante la concentración para exigir justicia para Mónica Garnelo, la mujer que fue atacada con un arma blanca por su expareja, Juan Carlos “Chalaco” Albacete, sus familiares confirmaron que la paciente ya no está en terapia intensiva.

Publicidad

“La pasaron a sala común, así que evoluciona bastante bien”, dijo su hermana Romina este jueves. Mónica ingresó a la Guardia el domingo por la mañana con heridas graves y perdió mucha sangre, por lo que su estado era reservado.

“Hace un ratito vine del Hospital, está mejor, evolucionando, en sala común pero delicada”, detalló Claudia, la madre, sobre el estado de salud de la víctima

Mónica Garnelo fue atacada el domingo, pasadas las 7.30 de la mañana, en su casa de Uruguay al 2800. “Chalaco” Albacete, sobre quien pesaba una orden de restricción perimertral para con ella, ingresó por un pasillo de la vivienda y se metió en el interior de la casa por una ventana.

Tomó el botón antipánico para evitar que Mónica lo accionara y la atacó con un arma blanca. Un puntazo en el tórax le provocó compromiso pulmonar. También la apuñaló en la espalda, en brazos y piernas. Su hija de 16 años, que estaba presente, también resultó herida.

Albacete estuvo prófugo durante alrededor de seis horas hasta que la policía lo apresó y lo puso a disposición de la Justicia. El lunes fue convocado para la indagatoria ante el fiscal Manso e hizo uso de su derecho a no prestar declaración. Por la tarde fue trasladado a la Comisaría primera de San Nicolás a la espera de la resolución del pedido de prisión preventiva que presentará el titular de la UFI 5.

Está imputado por doble homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, puesto que es excónyuge de Mónica Garnelo, y por mediar violencia de género, lo que implica que está acusado de doble intento de femicidio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias