17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Retoman la obra en el exbalneario municipal y esperan finalizar en mayo

Luego de semanas sin actividad debido a "la inundación y el mal tiempo", continúan las tareas en el predio. Este miércoles, una retroexcavadora trabajó en la apertura de la calle, continuidad de 11 de Septiembre, sobre el exbalneario. El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, aseguró que "esperan terminar para el mes de mayo, si el tiempo los acompaña".

Publicidad

 

Tras semanas de inactividad, avanzan la obra del exbalneario municipal, que comenzó en 2017 y que recién en noviembre de 2018 pudo concretar las tareas de relleno del piletón, en el marco de la segunda etapa de la puesta en valor de la zona ribereña que empezó con la peatonalización de la avenida 11 de Septiembre.

Publicidad

Este miércoles una máquina retro-excavadora trabajó en la continuación de la avenida, sobre el predio del exbalneario. "La obra estuvo parada por el tema de la inundación y del mal tiempo. Ahora se retomaron las tareas y se está haciendo el aporte de tierra necesario para poder colocar el articulado", aseguró el secretario del Obras Públicas Ariel Alvarez en relación al tipo de molduras de hormigón que colocan sobre la base del suelo en lugar del tradicional pavimento.

El funcionario informó que esperan terminar las tareas para el mes de mayo siempre y cuando el clima acompañe. "Tenemos que proceder a acomodar todo el lugar para poder poner los bancos, las luminarias y lo que falta ahí sobre la calle, que sería con lo que quedaría completa la obra. Si el tiempo nos acompaña, porque para esta semana que viene dan lluvia de nuevo y todo se vuelve a frenar, pero para mediados o fines de mayo esperamos terminarlo", explicó.

En noviembre de 2017 la empresa Tecnicoop inició las tareas de relleno del piletón pero debió interrumpirlas porque no existían permisos ni certificado de estudio de impacto ambiental aprobado por las autoridades provinciales, documento necesario para hacer cualquier tipo de intervención en esa zona.

whatsapp-image-2018-11-21-at-10-11-16

Según lo detallado en el proyecto, la obra completa implica: "una ejecución de suelo tosca-cemento; la confección de carpeta asfáltica y cordón cuneta; el señalamiento horizontal; la ejecución de sumideros; una provisión y colocación de caños; la cámara de inspección; instalación de luminarias con columnas; y forestación con árboles en cantero central". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias