28.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Falleció Ramón Ayala por coronavirus y Cecilio Salazar lo despidió en redes sociales: “Tenías mucho para dar todavía”

El secretario general de la Uatre murió esta madrugada en la Clínica Adventista Belgrano donde estaba internado desde fines de septiembre tras haber sido diagnosticado con COVID-19. El intendente de San Pedro, amigo de él, publicó en su Facebook un sentido mensaje en el que destacó: "Que injusta es a veces la vida. Esta maldita enfermedad trunco tus proyectos". El gremio decretó duelo por las próximas 24 horas.

Publicidad

 

Murió este martes por la madrugada víctima de coronavirus Ramón Ayala, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y muy allegado a Cecilio Salazar quien lo despidió a través de sus redes sociales con un sentido mensaje.

Publicidad

"Se me fue mi gran amigo. Mi hermano del alma. Tenías mucho para dar todavía. Que injusta es a veces la vida.  Esta maldita enfermedad trunco tus proyectos. Vuela alto querido compañero. Un inmenso dolor me embarga. Te recordaré con esa sonrisa que siempre tenías en los labios", expresó el intendente de San Pedro a quien lo unía una estrecha relación por sus actividades en el gremio.

Ayala fue confirmado como caso positivo de COVID-19 a principios de septiembre. Días después desmejoró y fue internado en la Clínica Adventista Belgrano de Capital Federal donde ingresó a terapia intensiva y no se pudo recuperar. Previo a contagiarse, mantuvo una reunión con Salazar por la que el Jefe Comunal, tras ser diagnosticado Ayala con el virus, debió aislarse unos días.

Por último, la Uatre también dio a conocer el deceso de su máximo referente y decretó duelo por las próximas 24 horas: "Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable,  su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales".

Ayala asumió como secretario general de la Uatre tras el fallecimiento de Gerónimo "Momo" Venegas en junio de 2017. En aquella oportunidad, el nombre de Salazar apareció como posible sucesor por su influencia en el Partido Fe aunque hasta el momento, por la proximidad del hecho, se desconoce quien ocupará el cargo que dejó Ayala.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Lo buscan

"Necesitaría publicar la búsqueda de un gatito color gris, patitas blancas, desapareció hace veinte días Ituzaingó, Saavedra y Miguel Porta. Gratificante su...

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz.

Este domingo, pollada del Centro de Jubilados de 3 de Febrero

"Nuevamente, el Centro Mutual de jubilados y pensionados de 3 de Febrero hace pollada para recaudar fondos. De a poco se van...

Nacidos en cuarentena: él es Giovanni

Giovanni Alegre nació el 14 de agosto de 2020 en el sanatorio Coopser, a las 4.00 am con 3,800 kg. Sus papás...

Se canceló la Perla Deportiva 2020: Todos los ganadores del 2019 en el que Morro Iglesias fue el mejor

La última fiesta se realizó el 16 de diciembre pasado en Paraná ante cientos de personas que acompañaron a los atletas y equipos que fueron premiados, entre ellos el joven piloto que fue elegido como el más destacado de ese año por su actuación en el TC Pista Mouras (TCPM). Además, hubo 39 ganadores de ternas y premios especiales. Esta temporada, por la pandemia de coronavirus, no habrá evento.

Copa de la Liga Profesional: Huracán dejó el invicto con Sebastián Ramírez en el banco de suplentes

Perdió este sábado frente a Vélez 2 a 1 como local en la cuarta fecha de la zona 6 y dejó de ser el líder. El sampedrino no ingresó por segunda vez consecutiva.