6.8 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Falleció Ramón Ayala por coronavirus y Cecilio Salazar lo despidió en redes sociales: “Tenías mucho para dar todavía”

El secretario general de la Uatre murió esta madrugada en la Clínica Adventista Belgrano donde estaba internado desde fines de septiembre tras haber sido diagnosticado con COVID-19. El intendente de San Pedro, amigo de él, publicó en su Facebook un sentido mensaje en el que destacó: "Que injusta es a veces la vida. Esta maldita enfermedad trunco tus proyectos". El gremio decretó duelo por las próximas 24 horas.

Publicidad

 

Murió este martes por la madrugada víctima de coronavirus Ramón Ayala, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y muy allegado a Cecilio Salazar quien lo despidió a través de sus redes sociales con un sentido mensaje.

Publicidad

"Se me fue mi gran amigo. Mi hermano del alma. Tenías mucho para dar todavía. Que injusta es a veces la vida.  Esta maldita enfermedad trunco tus proyectos. Vuela alto querido compañero. Un inmenso dolor me embarga. Te recordaré con esa sonrisa que siempre tenías en los labios", expresó el intendente de San Pedro a quien lo unía una estrecha relación por sus actividades en el gremio.

Ayala fue confirmado como caso positivo de COVID-19 a principios de septiembre. Días después desmejoró y fue internado en la Clínica Adventista Belgrano de Capital Federal donde ingresó a terapia intensiva y no se pudo recuperar. Previo a contagiarse, mantuvo una reunión con Salazar por la que el Jefe Comunal, tras ser diagnosticado Ayala con el virus, debió aislarse unos días.

Por último, la Uatre también dio a conocer el deceso de su máximo referente y decretó duelo por las próximas 24 horas: "Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable,  su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales".

Ayala asumió como secretario general de la Uatre tras el fallecimiento de Gerónimo "Momo" Venegas en junio de 2017. En aquella oportunidad, el nombre de Salazar apareció como posible sucesor por su influencia en el Partido Fe aunque hasta el momento, por la proximidad del hecho, se desconoce quien ocupará el cargo que dejó Ayala.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias