11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Falleció la beba neonata y su papá aseguró que hubo demoras en la atención y toma de decisiones

Pasadas las 20.00, la beba por la que la población clamaba su traslado tras el pedido de su papá, falleció. El dilema ético de su superviviencia chocó contra la impotencia de la posibilidad de una derivación a una institución con especialidad en neonatología. Jorge Gril dio a conocer su historia y reveló las demoras que observó tanto en la atención previa a su mamá como en las decisiones sobre la criatura.

Publicidad

 

"El día de ayer a las 8:50 am mi mujer entró a la Clínica Privada San Pedro porque tenía pérdida muy poca.
La internaron y le dieron suero, pasaron horas y perdía más sangre el Dr.Paladini tardaba en llegar pasaron 2 horas en atenderla.
Cuando llegó le dijo que estaba para parto el cual no sabíamos y entró de urgencia. Tuvo a la bebé y la metieron en incubadora.
Pasaban las horas y la bebé la dieron por muerta pero la bebé respiraba y se movía,la dejaron morir porque al darla por muerta la sacaron de la incubadora y la dejaron afuera.
Hoy a la mañana nos dijeron que estaba vivía y que podía resistir pero a pesar de eso sufrió mucho frío poco cuidado.
La podíamos trasladar porque necesitaba estar en neo y ningún hospital nos aceptaba porque decía que era como un "Aborto".
Los médicos de acá según ellos dicen que si el bebé nace con los ojos sellados no sirve cuidarlo.
Al final lo tuvimos que dejar acá porque le quedaba muy poco tiempo de vida durante hoy domingo 24 de marzo.
La bebé podía salvarse si nos la trasladaban ayer y no nos dejaron.
Nos mataron la bebé", relató Jorge Gril el papá de la beba que nació con 22 semanas de gestación y logró mantenerse con vida hasta esta noche pasadas las 20 en medio de una conmovedora cadena solidaria por parte de la población.

Publicidad

El dilema que se abre a partir del desenlace envuelve dilemas que la bioética no ha logrado resolver pero que a las claras también revela que deberá abrirse una investigación para conocer los procedimientos y protocolos que puedan ayudar a que la experiencia trágica de esta pareja no se repita.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias