Muerte cerebral para Isaías Belo, el joven que recibió un disparo en la cabeza
Internado en terapia intensiva, a la espera de una derivación a un centro de mayor complejidad, había sido baleado en la zona de Juan Ismael Giménez al 2000. "La lesión cerebral es irreversible", informó el jefe de Guardia, José Herbas.
Autoridades confirmaron “muerte cerebral” para Isaías Belo, el joven de 22 años que fue baleado en la cabeza y esperaba en terapia intensiva la posibilidad de ser derivado a un centro de mayor complejidad.
“La lesion cerebral es irreversible”, dijo alrededor de las 14.00 el jefe del Servicio de Emergencias Médicas el Hospital, José Herbas. Para ese momento, la Justicia consideró el caso como un homicidio.
“Sabemos que de esa no sale, pero todavía le late el corazón”, dijo una familiar tras conocer el parte acerca de la situación de “muerte cerebral” para el paciente. “Sabemos que no va a vivir”, agregaron.
Belo recibió un disparo de arma de fuego en un confuso episodio ocurrido en la zona de barrancas en Las Canaletas, en inmediaciones de Juan Ismael Giménez al 2000.
La hipótesis sobre la que trabaja Fiscalía indica que Belo fue baleado cuando pasaba por el lugar, desde la zona donde hay viviendas.
La policía llegó alertada por un llamado al 911 y halló al joven inconsciente. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Same 107 lo trasladó a la Guardia, donde ingresó en coma y con graves lesiones cerebrales.
Desde el Hospital habían solicitado la derivación a un centro de mayor complejidad y esperaban que se estabilizara para el traslado, pero para el mediodía la situación ya era irreversible.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión