17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Expectativa entre quienes transitan la ruta 191 tras la firma del contrato: “Está detonada”

Tras la firma del contrato, en la zona hay expectativa por la obra pero también cierto escepticismo. Esperan el arribo de las máquinas, previsto para dentro de alrededor de 40 días. Quienes transitan a diario ese camino saben que el deterioro es muy importante y comporta serios riesgos.

spot_img

 

El Gobierno provincial firmó el contrato con la empresa Eleprint S. A. para la repavimentación de la ruta 191 con un presupuesto de más de mil millones de pesos y un plazo de obra de un año que comenzará, según anunció la Municipalidad, en alrededor de 40 días.

Publicidad

En la zona el anuncio generó expectativa aunque también escepticismo, puesto que la obra fue anunciada en diversas oportunidades y hasta hubo licitación en 2017, con empresa adjudicada y todo, pero nunca firmaron el contrato para ejecutarla.

“Es una noticia increíble, después de tanto esperar esa obra”, dijo en Radio Cuarentena el corresponsal de La Opinión en Pueblo Doyle, Néstor Fernández, quien recibe a diario los comentarios de aquellos que transitan ese camino provincial.

“La ruta está destruida, todo el que sale para este lado está al tanto de cómo está, es un desastre”, contó el vecino de Pueblo Doyle.

“Es una cosa terrible, cuando vas a San Pedro y llegás al puente de la autopista, 200 o 300 metros antes, está hecha pedazos, tenés que frenar a cero y pasar despacito”, explicó sobre el deterioro que muestra en diversos tramos el camino.

“En el km 26, por ahí, está detonada. La gente que es de la zona ya está acostumbrada, pero el que pasa por primera vez no lo puede creer, hay mucho tráfico que se desvía para agarrar ruta 8 e ir al norte, agarran la autopista hasta San Nicolás y van por la 188, que es más lejos, pero está mucho mejor la ruta, lo mismo el que va a Pergamino, es más lejos”, aseguró.

“El tramo de Pueblo Doyle hacia Arrecifes está igual, lo transité con niebla este fin de semana y es imposible, la ruta no está demarcada ni nada, es un desastre, tenés que ir adivinando”, contó Néstor Fernández.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias