14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Eximición del impuesto inmobiliario: 47 establecimientos de San Pedro en la lista de Arba

La Agencia de Recaudación bonaerense informó que más de 11 mil inmuebles fueron eximidos de oficio por haber visto afectada su actividad durante la pandemia en 2020 y 2021. Quienes hayan pagado alguna cuota obtendrán crédito fiscal. En San Pedro implica 2,8 millones de pesos.

 

Unos 47 emprendimientos de San Pedro fueron beneficiados con la ley que estableció una exención de oficio en el Impuesto Inmobiliario para inmuebles donde funcionen hoteles, hospedajes, salones de fiestas, parques de diversiones, discotecas, gimnasios, guarderías y jardines maternales.

Publicidad

La normativa entró en vigencia desde la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) en alrededor de 11.300 establecimientos de toda la provincia, por 700 millones de pesos, que en San Pedro tiene a esos 47 beneficiarios por un total de 2,8 millones, informaron a La Opinión desde el Gobierno provincial.

La lay dispuso la extinción de deudas por ese impuesto, tanto en su componente básico como complementario, con intereses y multas incluidos, generadas entre marzo de 2020 y septiembre de 2021, con especial atención en el sector del turismo y el entretenimiento, entre otros rubros.

Arba informó que quienes hayan pagado cuotas del período eximido tendrán ese monto como crédito fiscal par compensar otras obligaciones con el Estado bonaerense.

La exención también aplica a inmuebles alquilados o cedidos por el propietario que sean utilizados en servicio de hotelería, hospedaje temporal o camping, siempre y cuando se acredite que el locatario se hizo efectivamente de pagar el impuesto. En este caso, quien pagó tendrá crédito fiscal para futuras cuotas del propio Impuesto Inmobiliario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias