14 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Evalúan pedir a Provincia que emita bonos para pagar la deuda con Ashira

El equipo económico de Cecilio Salazar, liderado por el Secretario Mario Sánchez Negrete, trabaja para abordar la situación con los proveedores a los que la Municipalidad debe dinero. El mayor acreedor es la empresa de recolección de residuos, con más de 30 millones de pesos. Evalúan pedirle a Vidal que emita un bono para saldar y regularizar la situación.

 

El Gobierno de Cecilio Salazar tiene por delante una ardua tarea en materia económica, en un municipio en crisis, con un déficit estructural mensual superior a los 2 millones de pesos y con una deuda con proveedores muy importante, para cuyo abordaje ya comenzaron a estudiar alternativas.

Publicidad

El Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete y el equipo económico del gabinete entrante evalúan una por una la carpeta de cada caso para analizar cómo proceder, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno para diseñar un plan de acción.

En ese marco, la empresa de recolección de residuos Ashira es el acreedor más importante del Estado local, con más de 30 millones de pesos acumulados que el Municipio le debe por el servicio de este año y por los planes de regularización que quedaron pendientes.

En Economía evalúan solicitarle a la Gobernadora María Eugenia Vidal que estudie la posibilidad de emitir bonos provinciales para que San Pedro pueda firmar convenios de consolidación de deuda con Ashira, abonarlo con esos títulos y, con una tasa razonable en un período produncial, hacer la devolución correspondiente al tesoro bonarense.

En el equipo de Sánchez Negrete citan como antecedente la deuda que generó el Gobierno de Mario Barbieri con la misma empresa durante la crisis de los años 2001 y 2002, que según informaron fue resuelta de la misma manera, gracias a la emisión de bonos provinciales.

Según datos revelados por el exsecretario de Economía Roberto Borgo, la la relación costo/total cobrado de la tasa de alumbrado, barrido  y limpieza tenía un déficit de 20.786.659 pesos a fines de octubre, cuando surgió la protesta de los trabajadores de Ashira porque la empresa no le pagaba los salarios por la deuda del Municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias