Este es el medidor y la casa de la mujer que paga su factura a Coopser en nombre de la Municipalidad
El barrio es una de las "urbanizaciones" precarias que lleva el nombre "Las Cañitas", cables colgados, enchufes que penden del techo y una factura de 150 mil pesos que debe y figura como calle "Riobamba, puerta negra" que llega religiosamente.
Ríobamba al 1870 en el pasillo “calle 35 bis”, hasta allí llegó el móvil de Sin Galera para volver a hablar con Marisa, quien paga sus consumos a nombre de la Municipalidad de San Pedro porque tiene un medidor cuya seguridad dista y mucho de las normas que debe respetar cualquier vecino.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/casa_de_marisa_caceres_1.jpg)
Su historia sirvió para que muchos se acerquen con fines partidarios y pocos observen cuál es la situación en la que se encuentra porque desde diciembre de 2023, está conectada a la red que sólo se hizo visible porque llegó el tarifazo.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/casa_de_marisa_caceres_3.jpg)
“Si no era por lo que no lo puedo pagar yo seguía”, confesó antes de la entrevista en la que muestra su casa y las condiciones en las que se desarrolla el barrio.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/el_medidor_de_marisa_caceres.jpg)
Hace un año atrás, precisamente en el mes de Julio, los vecinos reclamaban por el suministro para el barrio “Las Cañitas”, porque habían “pagado por toda la instalación y no los conectaban”, reportaron.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/barrio_las_canitas.jpg)
“Yo engancharme de la luz, no me voy a enganchar. Yo quiero pagar mi servicio como corresponde”, concluyó Marisa tras la visita a su hogar.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión