Estafas: un motor de lancha, un vehículo y una cuenta bancaria vacía entre las denuncias del parte policial
Tres hechos se suman a la larga lista de estafas virtuales que pueden perpetrarse con voluntad expresa de la victima o por abuso de confianza. Cómo le vaciaron la cuenta bancaria a una mujer sin que se diera cuenta hasta que se llevaron todo su dinero.
Los montos difieren pero los mecanismos en dos de las tres estafas denunciadas son los mismos. Una publicación de venta en la red social Facebook y clientes que son soprendidos en su buena fe.
El primero de los casos tiene como víctina a una persona domiciliada en Gobernador Castro. El pasado domingo vio una publicación de venta de un automóvil y decidió contactarse para concretar la operación. En principio accedió a una transferencia por valor de 150 mil pesos y minutos después fue bloqueado tanto en la red social como de los contactos de whatsapp que mantuvo con el vendedor. El hombre de 28 años radicó la denuncia por estafa que ahora debe investigar la Fiscalía de la Dra. María del Valle Viviani.
El segundo caso soprendió a un hombre de 52 años que decidió frente a una oferta que observó en la misma red social pero esta vez para la adquisición de un motor de una lancha fuera de borda. La operación se concretó el martes pasado el mediodía cuando transfirió 100 mil pesos que pedía el vendedor. Una vez realizada la transferencia perdió todo tipo de contacto.
La última denuncia que llega a la fiscalía con la carátula de estafa en este informe policial llegó por parte de una mujer de 47 años que se presentó en la Comisaría el martes por la mañana para dejar constancia de lo que le sucedió con el dinero que tenía depositado en su cuenta bancaria. Según trascendió, no era la primera vez que era víctima de movimientos que no había concretado sin advertir el faltante. Esta vez le habian “vaciado la cuenta” y cuando revisó detectó otras transferencias menos significativas a un usuario al que desconoce y que datan desde el mes de diciembre a la fecha. La investigación también quedó en manos de la Fiscalía N° 7.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión