10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Está en terapia intensiva y lucha por su vida un boxeador que peleó en la misma velada que Kevin Espíndola en Oncativo

Fidel Ángel Ruiz Díaz fue noqueado por Néstor Maidana en la contienda previa a la del sampedrino, lo retiraron del ring en camilla y trasladaron a un hospital de Córdoba donde fue intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural.

Publicidad

 

La pelea que Kevin Espíndola perdió el sábado en el Hotel Nono Luigi de Oncativo, Córdoba, frente a Leandro Robutti por el título argentino de los pesados se retrasó varios minutos porque en la de semifondo Fidel Ángel Ruíz Díaz fue noqueado por Néstor Maidana y lo retiraron en camilla del ring.

Publicidad

En el séptimo round, Maidana, que era superior a su rival, acertó dos impactos en su cara y el chaqueño, que ya le habían contado en tres oportunidades pero el árbitro y su rincón no pararon la contienda, cayó a la lona desvanecido.

Mientras Espíndola se enfrentaba a Robutti, Ruiz Díaz fue asistido en el hospital Gatti de Oncativo y luego trasladado al Hospital de Urgencias de Córdoba donde ingresó con un traumatismo de cráneo y, tras practicarle estudios, fue intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural para descomprimirlo.

Este lunes el director del nosocomio, el doctor Mariano Marino, brindó un parte oficial que replicó Arano Box, promotora de la velada: “Es un paciente que se encuentra en el área de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica, algo habitual para estos cuadros, y dada su evolución es estos momentos no es necesaria una nueva intervención quirúrgica”.

En la transmisión en vivo a través de DirecTV Sports los relatores no ocultaron su preocupación por el estado de salud del boxeador de 28 años quien en 2018 sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y regresó a la actividad en febrero pasado. Anteriormente, quien está radicado en el barrio La Carcova de José León Suárez fue baleado en uno de sus pies y tuvo que alejarse del deporte.

“El Rayo”, como es apodado, pelea por su vida tras sufrir su segunda derrota en su carrera, en la que acumula 15 triunfos de las cuáles doce fueron por la vía rápida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias