{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 10, 2018 - 07:07

Enfermeras que robaban en el Hospital: Qué dice la denuncia contra Carina Puig y Romina Gómez

La Opinión, que reveló en exclusiva el escándalo de los videos que registraron el momento en que las enfermeras robaban comida, tuvo acceso a la denuncia penal presentada contra las empleadas acusadas. El gobierno dispuso despedir a Puig, ya que pertenecía a la planta permanente, y suspender por 30 días, mientras dure el sumario, a Gómez, a quien también podrían despedir al final del proceso.

Además de las sanciones administrativas del gobierno municipal, las enfermeras que fueron filmadas por las cámaras de seguridad cuando robaban comida, deberán enfrentar una causa penal en la Justicia, que investigará los hechos tras la denuncia presentada por el gobierno.

Las acusadas, Carina Puig y Romina Gómez, serán imputadas por Fiscalía, que instruirá un expediente judicial en su contra y que, eventualmente, llegará a un juicio en el que serán condenadas por los delitos que la Justicia considere que cometieron.

El gobierno decidió despedir a Puig, que había entrado a trabajar con un decreto de ayuda social y el año pasado había sido pasada a planta temporaria, por lo que no tiene estabilidad laboral, y suspender preventivamente a Gómez, que sí es empleada de planta permanente, cargo al que accedió a pesar de haber sido sancionada en 2010, cuando la echaron por maltratar a un paciente pediátrico pero el sindicato medió y fue reincorporada.

cocina_cartel

La denuncia penal por el caso fue radicada en sede policial por el director médico del Hospital, Javier Sualdea. Allí dejó asentado que el director administrativo, Silvio Jaime, recibió el miércoles 1 de agosto, una nota en la que tomó conocimiento de que faltaban alimentos en la cocina.

En la denuncia se relata que al observar las cámaras de segurida constataron que dos enfermeras que pertenecen al Hospital y se desempeñan en el sector de internación de adultos ingresan a la cocona en horario en el que se lucar se encuentra cerrado.

Como reveló en exclusiva La Opinión, en la denuncia queda expresado que se alumbaba con los celulares, lo que permitió identificar sin lugar a dudas quiénes eran las autoras del delito. Los registros fílmicos de las cámaras de videovigilancia corresponden a los días lunes 30 y martes 31 de julio, a las 22.15 de la noche.

eb418590-138e-411e-9d3e-5673e1b15128

La denuncia dice que las enfermeras fueron identificadas como carina Puig y Romina Gómez, observadas "claramente en las filmaciones" cuando salen e la cocina "con los elementos tapados", sin que se pueda determinar qué cosas son las que se llevan.

Sualde indicó en la denuncia que la cocina y el depósito donde estaban los alimentos se encontraban sin llave y que "todo el personal tiene conocimiento de que a partir de las 22.00 se tiene prohibido el ingreso" a ese sector.

Además, se comprometió a ampliar el testimonio una vez que puedan constatar con precisión qué cosas y qué cantidad son las que faltaron en las noches en las que se cometieron los robos denunciados.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios