{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 8, 2018 - 17:21

Una de las enfermeras acusadas de robar comida en el Hospital ya había sido despedida y reincorporada

El gobierno decidió despedir a Carina Puig y suspender por 30 días a Romina Gómez, mientras se sustancia el sumario. Ambas fueron identificadas en imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia cuando sustraen alimentos de la cocina del nosocomio, en horario nocturno. Una de ellas ya había sido sancionada. En ese momento, el sindicato al que pertenecía la salvó de quedarse sin trabajo.

La decisión está tomada: las enfermeras que fueron grabadas por las cámaras de seguridad en el momento en que roban alimentos de la cocina del Hospital sufrirán severas sanciones que el gobierno espera sean ejemplificadoras para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder.

Carina Puig, empleada que entró a trabajar al Hospital a través de un decreto de ayuda social con contraprestación de trabajo y que el año pasado fue incluida en el plantel de personal temporario, será despedida automáticamente, puesto que no goza de estabilidad laboral.

Romina Gómez, por su parte, es una empleada que tiene varios años de antigüedad y cuya sanción definitiva, que también podría ser el despido, será resuelta luego del sumario administrativo correspondiente. Mientras tanto, de manera preventiva, fue suspendida por 30 días.

El sábado, cuando el secretario de Salud, Guillermo Sancho, dio detalles del hecho que La Opinión reveló en exclusiva el viernes, informó que en los legajos de las empleadas acusadas aparecía un antecedente de sanciones previas.

En efecto, Romina Gómez fue sancionada en 2010, cuando una mujer denunció una situación de maltrato con un paciente pediátrico en la Dirección. En ese momento, la enfermera fue involucrada en el hecho junto a otra persona, de sexo masculino.

En ese momento hubo sanciones. Ambos eran personal temporario. A Romina Gómez la iban a despedir. Hasta se lo informaron personalmente. Sin embargo, la intervención del Sindicato de Trabajadores Municipales que en ese momento lideraba César Parzon permitió su reincorporación.

Repuesta en el trabajo, pasó a cumplir funciones en el Instituto Sarmiento. En 2013 volvió al Hospital, pero ya no al sector de Pediatría sino al de Clínica Médica. Quienes la conocen aseguran que era una "muy buena enfermera". Ahora está en proceso de sumario, cuyo resultado podría ser el despido.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1376
Miércoles 15 Agosto 2018

Comentarios