17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sancho contra el paro de médicos: dijo que “son impresentables” y que es “un boicot, una extorsión”

La CICOP local adhirió nuevamente a un paro provincial y no atenderá en la salud pública durante miércoles y jueves. La semana pasada adhirieron a una medida de fuerza similar y la próxima también estarán dos días de huelga. El secretario de Salud aseguró que "es un boicot, una extorsión, una tomada de pelo a toda la sociedad" y lo relacionó con la decisión de hacer cumplir la carga horaria en los Centros de Salud que reveló La Opinión.

 

Al igual que la semana pasada, en medio del conflicto por la falta de cumplimiento de horarios en los Centros de Salud, los médicos nucleados en CICOP están de paro por 48 horas durante miércoles y jueves, y ya anunciaron que lunes y martes de la semana que viene también harán huelga, en adhesión a los reclamos que la central del sindicato lleva adelante en toda la provincia.

Publicidad

Este miércoles por la mañana, el secretario de Salud expresó su malestar respecto de la situación y consideró que los paros responden a la decisión que reveló La Opinión, en exclusiva la semana pasada, respecto de hacer cumplir las 1500 horas semanaes por las que se les paga a los médicos en los centros de salud, de las que sólo cumplen 500.

"Hoy y mañana hay paro, el viernes es el día de la Sanidad y hay paro lunes y martes de la semana que viene, parejitos los muchachos. Ya venimos de dos días de la semana anterior, responsabilidad para con la salud pública, cero", se quejó Sancho en diálogo con César Rotundo a través de APA.

"Nos resulta llamativo que se adhieran a paros provinciales de 48 horas todas las semanas justo cuando nosotros tomamos medidas para que se cumplan las cargas horarias en los Centros de salud. Claramente es un boicot, una extorsión, una tomada de pelo a toda la sociedad", sostuvo el funcionario.

El periodista le preguntó por la revelación exclusiva que hizo La Opinión la semana pasada respecto de la decisión del gobierno de que los médicos cumplan con la carga horaria por la que se les paga. "Esto estaba consensuado con la Cicop, pero bueno, la herramienta que tienen para meter presión es lesionar los derechos de todos los vecinos a la salud", señaló.

"Son impresentables, los deja muy mal parados. Tenemos una presidenta de Cicop que es una irresponsable, que se llama Susana Gonzalo. Tenemos entendido que no todos los afiliados están de acuerdo. Ponerle seis jornadas de paro en 15 días es una locura, más cuando no hay ningún motivo, esto es en adhesión a la provincia, acá no hay ningún incumplimiento del municipio", aseguró Sancho.

42811888650_6aba54ab0a_z

El secretario de Salud dijo que la medida de fuerza "no se entiende" y que "siempre se trata de llegar a un acuerdo en las cuestiones laborales". "Estamos cansados de que nos extorsionen, nos aprieten, nos chantajeen, pongan palos en la rueda a la gestión, que no atiendan a los vecinos, que es el que paga los sueldos. Que los tomen de rehen así, nos pone muy tristes", disparó.

"Es triste que la gente que más tendría que estar con los vecinos más vulnerables les pare 48 horas todas las semanas, realmente es una tomada de pelo", dijo y aseveró: "Si no tienen responsabilidad, se tienen que ir, se tienen que ir a su casa, a hacer trabajos privados".

"Hay gente que la única opción que tiene para atenderse es el Hospital, y que los tomen de rehenes de esa manera es una falta de respeto total", dijo Sancho y se quejó: "Es una vergüenza, no tienen ningún tipo de contemplación".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias