33.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

En medio de recusaciones y apelaciones, Patricio Serjal sigue detenido en Rosario

La Justicia prorrogó por otros tres meses la prisión preventiva del sampedrino exjefe de fiscales de Rosario. Su defensa apeló la decisión, tras recusar a la jueza. La Fiscalía que lo acusa, recusó al camarista que había exigido más pruebas para que siga en prisión.

Publicidad

 

El sampedrino Patricio Serjal Benincasa, exjefe de fiscales de Rosario que está acusado de cobrar coimas para favorecer a líderes del juego clandestino, sigue detenido porque la Justicia prorrogó por otros 90 días la prisión preventiva que le impusieron en el caso.

Publicidad

Cohecho pasivo, incumplimiento de los deberes de funcionario público, transmisión de datos reservados, omisión de persecución, peculado de servicios, son, entre otros, los delitos por los que Serjal está imputado y que le costaron el cargo de máxima autoridad de los fiscales rosarinos.

Durante la audiencia, celebrada esta semana, la Fiscalía que lo acusa solicitó la extensión de la prisión preventiva y la defensa particular de Serjal, encabezada por Hugo Lima (h), se opuso, aunque accesoriamente planteó, también, la posibilidad de que lo beneficien con prisión domiciliaria.

La jueza Eleonora Verón fue recusada por Lima pero la Justicia no hizo lugar, por lo que fue ella misma quien resolvió sobre la situación y decidió mantener al abogado sampedrino detenido por al menos otros 90 días, hasta el 2 de febrero.

El estudio jurídico Lima apeló la decisión de la jueza por lo que, al igual que hace tres meses será la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario la que defina al respecto. La decisión se demorará porque Fiscalía recusó al camarista Guillermo Llaudet, quien ante la primera prisión preventiva había exigido más pruebas para mantenerlo detenido.

La acusación que pesa sobre el sampedrino señala que él y el fiscal adjunto Gustavo Ponce Asahad habrían cobrado, desde fines de 2018, entre 4 y 5 mil dólares por mes a cambio de proteger judicialmente a los responsables de esa organización criminal de juego clandestino.

“Lo que nosotros analizamos ahora es la situación patrimonial, donde determinamos de manera provisoria un desfasaje financiero de unos 2.500.000 pesos en los últimos tres años que probarían la corrupción”, aseguró en rueda de prensa el fiscal Luis Schiappa Pietra luego de la audiencia.

“El juego ilegal en la provincia funcionó porque tenía el respaldo no solamente de las agencias policiales, sino también de la conducción del Ministerio Público que le permitió continuar con ese negocio”, sostuvo el fiscal.

El 11 de agosto, Serjal Benincasa fue detenido, luego de que la Justicia ordenara lo propio, un día antes, para Ponce Asahad. El sábado 8, una comisión policial allanó el domicilio de su familia en San Pedro, ubicado en calle Güemes al 100 para allanar en busca de dinero que no encontraron.

El sampedino Patricio Serjal Benincasa supo ser instructor judicial en la Fiscalía de San Pedro. Luego, fue ascendiendo en la estructura judicial hasta alcanzar el cargo de fiscal regional de Rosario, desde donde conducía a 79 fiscales en ese importante departamento judicial.

Tras las declaraciones de un detenido acusado de regentear una red de juego clandestino relacionada a exintegrantes de la banda narco Los Monos, Serjal fue imputado por “cohecho agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, transmisión de datos reservados y falsedad ideológica de documento público”.

“No hay nueva prueba, esto fue armado para sacar al fiscal regional de su cargo”, consideró desde el primer día la defensa de Serjal.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Encontraron manojo de llaves

Estaban en Oliveira Cézar y Uruguay. Comunicarse al 3329-63-7233

Al menos dos instituciones deportivas accedieron al programa Clubes en Obra

Los Andes y Tiro Federal recibieron respuesta positiva a los proyectos que presentaron a la Secretaría de Deportes de la Nación de Inés Arrondo, según pudo saber La Opinión. Otras trece entidades todavía desconocen si fueron beneficiadas. En la Provincia de Buenos Aires se subsidió a 267 clubes.

Con casi 30 inscriptos, arrancó el curso de entrenador de la Liga Infantil

Las clases virtuales teóricas están a cargo de Mariano Arnal y, cuando las condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus lo permitan, se realizarán las prácticas con varios talleres.

Coronavirus: Con trece casos positivos en dos días, el total en noviembre es de 120

La Secretaría de Salud informó un nuevo contagio el lunes y doce el martes que se añadieron a los 107 anunciados previamente en el transcurso del undécimo mes del calendario. Además, hasta el momento, en 18 días se registraron 177 recuperados y siete fallecidos.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...