11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

En medio de la conciliación obligatoria y la pandemia, la papelera Nuepal despidió personal

La empresa de capitales chinos ubicada en el camino de acceso a Papel Prensa, cuyos trabajadores están de paro desde la semana pasada, despidió a al menos tres empleados. El martes hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Publicidad

 

El lunes pasado los trabajadores de la empresa papelera de capitales chinos Nuepal Celulosa Papel S. A. comenzaron con un paro total ante el incumplimiento de una serie de reclamos relacionados con mejores condiciones laborales y el convenio salarial vigente para el sector.

Publicidad

En medio de la situación, la empresa giró al menos tres telegramas de despido para trabajadores, lo que sorprendió a todos porque por un lado está vigente el decreto nacional que prohibe despedir personal ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y por el otro el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria en el conflicto.

“Son tres despidos, totalmente arbitrarios y fuera de contexto”, dijo el referente del Sindicato de la Industria del Papel, Eduard Oilher, quien adelantó que el martes habrá una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo para avanzar en el debate.

El sindicato denunció jornadas laborales por encima del 50 % de lo establecido por convenio y negativa de la empresa a abonar esas horas extras. Además, desde hace un mes un medio, señalaron, discuten para regularizar una serie de cuestiones vinculadas con seguridad e higiene laboral.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias