31.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Paro total en la planta de Nuepal, la papelera china instalada en San Pedro

Tras una serie de planteos sindicales y ante la falta de predisposición para el diálogo, los trabajadores decidieron suspender las tareas y mantienen un paro por tiempo indeterminado.

Publicidad

 

La empresa Nuepal Celulosa Papel S. A., papelera de capitales chinos instalada en San Pedro y ubicada en el camino que lleva a Papel Prensa, tiene su producción detenida a raíz de un paro total por parte de sus trabajadores, en el marco de un conflicto sindical.

Publicidad

La fábrica, que comenzó a construirse en 2013 y en abril puso en marcha su producción y comercialización, tiene 13 empleados que están en huelga luego de que desde hace 45 días comenzara un conflicto para reclamar mejores condiciones laborales.

“Hace un mes y medio que viene el conflicto, intentando regularizar una serie de cosas. Ahora no hay espacio para el diálogo, por lo que decidimos parar a partir de hoy”, explicó a La Opinión el referente del Sindicato de la Industria del Papel Eduardo Oihler.

Desde que la empresa comenzó a tener personal en su planta, primero para las pruebas de producción y luego para producir y comercializar, el sindicato hizo una serie de planteos relacionados con condiciones de seguridad e higiene, respeto de los convenios laborales y otros puntos.

“Algunas cosas las resolvimos, pero quedan otras que no quieren cumplir”, explicaron los papeleros. En la fábrica, informaron, “hay dos personas viviendo” en condiciones precarias. “Hay muchas irregularidades”, aseguraron.

La Delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense llegó hasta la fábrica para constatar la medida de fuerza y mantuvo una reunión con los representantes legales de la empresa.

Ello implica que se abre la posibilidad de que la cartera laboral convoque a una audiencia a las partes, de donde podría surgir una instancia de diálogo o acaso una conciliación obligatoria para procurar llegar a un acuerdo respecto de los temas en cuestión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Juan Manuel busca su DNI y celular

"Hola, podrían por favor publicar la búsqueda de un DNI a nombre de Juan Manuel Arredondo y un celular Huawei GW metal...

Buscan estas llaves

"Se perdió un manojo de llaves ayer por la noche. Por favor quien lo haya encontrado contactarse con este número. ¡Muchas gracias!...

Coronavirus: cuatro nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que este domingo se recibieron 4 resultados positivos de los cuales 3 corresponden a mujeres y el restante a un hombre. No se enviaron nuevas muestras y se suma un total de 1701 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Nacidos en cuarentena: él es Ginno

Soy Ginno Cariaga, nací el 20 de Mayo a las 8:03 de la mañana. Mis papás son Walter Cariaga y Sol Roggero.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 22/11

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE – 19.34 HOY INFORMARON CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 25 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575 Aquí estamos con el resumen de noticias especial para suscriptores analógicos y digitales...