5.9 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Empieza el Torneo de Clubes 2020, el remedio para el “mal del Regional”

Por la primera fecha de la zona C Paraná recibirá hoy a Ferroviarios de Zárate en el Complejo Jorge Suárez e Independencia a Banfield el domingo en el Estadio Municipal. Por la D, Fundición, con tres sampedrinos, visita a Lima F.C. El campeón ascenderá al Torneo Regional, certamen nacional que varios quisieron jugar pero no clasificaron.

spot_img
Publicidad

 

El fin de semana comenzará a rodar la pelota para cuatro clubes que están afiliados a la Liga Sampedrina (LDS) en el Torneo de Clubes 2020 que organiza Federación Norte y, para muchos de los equipos que participan fue el remedio para paliar el dolor de cabeza que les generó no haber clasificado al Torneo Regional Federal Amateur.

Publicidad

Los tres elencos de San Pedro comparten la zona C donde en la primera jornada chocarán Paraná ante Ferrioviarios de Zárate el sábado desde las 19.00 en el Complejo Jorge Suárez e Independencia con Banfield el domingo a las 17.30. Fundición, en tanto, quedó en la D y debutará como visitante de Lima F.C. Posteriormente enfrentará a La Josefa de Campana y Belgrano de Zárate.

En total competirán 22 conjuntos que se dividieron en seis zonas, cuatro de cuatro y dos de tres. De los grupos de cuatro, avanzarán los tres líderes mientras que en los de tres lo harán los dos mejores. Es decir, en la primera fase quedarán eliminados sólo seis conjuntos. En caso de igualdad en puntos, se tendrán en cuenta las unidades conseguidas en los duelos entre los involucrados en la parda y, siempre entre ellos, la diferencia de gol, los tantos a favor y los convertidos de visitante.

Zona-C-y-D

Los octavos de final se diagramarán teniendo en cuenta la ubicación lograda en la instancia previa más la ubicación geográfica. Los tres cruces restantes, desde cuartos a la final, también serán en series de ida y vuelta con ventaja de localía en el duelo decisivo para el mejor clasificado en la general que se armará con los mejores ocho en relación a cómo les fue en la primera etapa.

Emparejamientos octavos de final

3º A-1º B
3º B-1º A
3º D-1º C
3º C-1º D
2º A-2º B
2º C-2º D
2º E-1º F
2º F-1º E

Cada entidad presentó una lista de buena fe con un máximo de 35 jugadores. El costo sugerido por Federación Norte para las entradas a los partidos es de un máximo de 150 pesos las generales, máximo de 80 a jubilados y de 50 a menores de entre 6 y 12 años. En todas está incluida el seguro.

LISTAS DE BUENA FE

Fundición

Arqueros: Jeremías De Césare, Ignacio Vieytes, Ignacio Gallardo y Matías Garay.

Defensores: Lisandro Lafalce, Hugo González, Agustín Moreira, Damián Fontanari, Rodrigo Colombo, Jonathan Manicler, Mirko Martínez, Tomás Marmori, Augusto Pereyra, Ricardo González y Sebastián Weisgerber.

Volantes: Agustín Salas, Facundo Gastellu, Francisco Ramis, Michel Gómez, Hugo Pobian, Mateo D'Ambrosio, Axel Larrosa, Juan Galván, Patricio López, Ángel Manicler, Gonzalo Campodónico y Marcos Del Río.

Delanteros: Bautista Mallo, Maximiliano Luna, Brian García, Joan Galli, Germán Bulgarella, Manuel Ríos, Rodrigo Ábalos y Marcos Toscano.

Banfield

Arqueros: Amadeo Brambilla, Elías Salomón y Germán Sandoval.

Defensores: Sergio Torrens, Elio Lencina, Jesús Miño, Pablo De los Santos, Alejandro Pizarro, Franco Aguiar, Héctor Pais y Aníbal Braga.

Volantes: Alejo López, Jordan Molina, Rodrigo Monsalvo, Alexis Aguilar, Carlos Pascual, Rodrigo Llull, Miguel Velo, Alex Oliveto, Damián Cerrutti, Iván Ojeda, Enzo Balladares y Juan Cebrián.

Delanteros: Cristian Díaz, Marcelo Rodríguez, Catriel Ferreyra, Neri Santomil y Enzo Monsalvo.

Independencia

Arqueros: Matías Aranda, Marcos Torrillo y Sebastián Castillo.

Defensores: José Sepich, Ariel Oliveto, Matías Torre, Benjamín Torrillo, Marcos Gómez, Braian Moreno, Agustín Esquivel, Ezequiel Roldán y Baltazar Montalvo.

Volantes: Eduardo Balladares, Alejo Somohano, Mauro Sandoval, Jesús Díaz, Facundo Ramírez, Juan Martín Vellón y Felix Boaglio.

Delanteros: Nicolás Martelli, Elías Franco, Francisco Lezcano, Nicolás Barceló y Lucas Díaz Canevaro.

La I debutará el domingo como local de Banfield desde las 17.30 por la primera fecha de la zona C en la que también están Paraná y Ferroviarios Unidos de Zárate.

Paraná

Arqueros: Emiliano Piri, Franco De los Santos y Juan Segundo Vigne.

Defensores: Esteban García, César Machena, Herman Schallibaum, Nicolás Detler, Santiago Ape, Matías Saccá, Facundo Arrieta, Julián Domínguez, Valentín Escobar y Álvaro Carmona.

Volantes: Emanuel Álvarez, Jonathan Ramón, Nicolás Ledesma, Agustín y Gastón García; Valentín Ramos, Simón Paradela, Fabio García, Valentín Curra, Agustín Sosa, Valentín Franchini, Fabricio Fortunato y Valentino Salvatierra.

Delanteros: Juan Cruz Corradini, Franco Boaglio, Tomás Domínguez, Francisco Espíndola, Iván Salmi, Jonathan Berrini, Ignacio Trelles, Agustín Calabressi y Ramiro Machado.

Cómo se reforzó Ferroviarios

78139487-553975052104145-9088832310861627392-n

El elenco de Zárate será el rival de Paraná, Banfield e Independencia en la zona D del Torneo de Clubes de Federación Norte que comenzará el 18 de enero y se prepara para, como el resto de los equipos, llegar en la mejor forma física y futbolística.

El conjunto de Juan Malarino fue campeón de la Copa de Plata del certamen de la Liga Zarateña (LZF) que se realizó en 2019 y se reforzó con varios jugadores para ser protagonista a nivel regional. Llegaron el delantero Juan Ignacio Sánchez (ex-Central Buenos Aires, Náutico Arsenal, Smithfield y Sarmiento), Víctor Malchiodi (ex-Defensores Unidos, Villa Dálmine de Campana, Central y Social Obrero), Diego Sánchez y Daniel Bellizi quien en 2018 integró el plantel de Sarmiento que enfrentó a Paraná y Las Palmeras en el Federal C. Además, también incorporó a dos deportistas de Maipú: Braian Stiven y el colombiano Grajales Chaverra.

El campeón va al Regional 2021

El Torneo de Clubes 2020 repartirá importantes premios en efectivo en órdenes de compra para los mejores ocho. El campeón se llevará 60 mil pesos, su escolta 30 mil, los semifinalistas 15 mil cada uno y quiénes jueguen hasta cuartos de final 8 mil cada uno. Sin embargo, el galardón más importante al que accederá sólo el que dé la vuelta olímpi ca es a un cupo para competir en el Torneo Regional Federal Amateur 2021 que llevará a cabo el año próximo el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), certamen en el que Paraná no pudo ingresar a su venidera edición a pesar de tener intenciones por no haber conseguido la plaza en la LDS. 

En ese contexto, el Albirrojo, Banfield, Independencia y Fundición no sólo competirán para medirse con pares de la región sino podrán lograr un atajo al torneo nacional que, desde que se reestructuró, se achicó la cantidad de equipos y plazas disponibles en cada liga como la presidida por Hugo Cejas que pasó de tener dos a sólo uno (la consiguió Sportivo pero desistió de participar).

En 2019 el campeón del Torneo de Clubes fue 12 de Octubre de San Nicolás, entidad que en la fase de grupos enfrentó a Las Palmeras y La Esperanza. En la definición, los nicoleños doblegaron a La Josefa de Campana y accedieron al Regional 2020.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias