5.6 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Empezó la obra en el Estadio Municipal: evalúan no sacar el piso flotante del gimnasio

La Cooperativa Grupo Alfa inició el martes el cerramiento con chapa del perímetro que da a calle Belgrano y una empresa subcontratada analizará la próxima semana si el suelo de parquet se puede reparar y no reemplazar por otro vinílico, como prevé el proyecto original.

Publicidad

 

Inició esta semana la obra en el Estadio Municipal a cargo de la Cooperativa Grupo Alfa de Quilmes a la cual el Gobierno local le adjudicó el proyecto diagramado por la Dirección de Deportes en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas.

Publicidad

Desde el martes, el personal a cargo de Javier Mansilla trabaja en el cerramiento con chapa de colores del perímetro que da a calle Belgrano. “Estamos haciendo tres franjas de hierro que se colocan alrededor del predio. Arrancamos de la entrada hacia el gimnasio y seguiremos hacia el lado de la pileta. Se va a cubrir con chapa de colores cada un metro”, explicó el encargado a La Opinión.

Además, la próxima semana una empresa subcontratada por Grupo Alfa evaluará si el piso de parquet flotante del gimnasio puede arreglarse en vez de levantarse y reemplazar por otro vinílico, como prevé el plan original.

Respecto de los plazos, Mansilla precisó: “Tenemos aproximadamente 120 días con el tema del cerco del estadio y el gimnasio. Después hay otro plazo para la etapa de construcción que es más compleja”.

Grupo Alfa se dedica a la construcción de “viviendas civiles, cloacas, asfaltado, movimientos de suelos y polideportivos”, comentó Javier Mansilla: “Tenemos experiencia en este tipo de predios municipales con problemitas de infraestructura y la idea es solucionarlo. No nos impresiona nada”.

Y agregó: “Fuimos convocados por el Gobierno de San Pedro, licitamos una obra se adjudicó a la cooperativa. Así fue el contacto, es la primera vez que estamos acá. Hemos recorrido varios lugares como Chascomús, Gualeguaychú, San Nicolás. Hay chicos en Glew, Mercedes y San Andrés de Giles, por toda la provincia de Buenos Aires y otras provincias”.

El proyecto original

La obra se realiza con 15 millones de pesos que Nación otorgó a la Municipalidad a través del Ministerio de Turismo y Deporte que conduce Matías Lammens. El Gobierno local no debe devolver el dinero porque es un subsidio.

Poco más de 4 millones eran para sacar el piso flotante del gimnasio que está muy deteriorado y reemplazarlo por otro vinílico, aunque la próxima semana una empresa contratada por la Cooperativa Grupo Alfa evaluará si se puede arreglar para no levantarlo.

En el sector próximo al acceso por Bozzano y en paralelo a esa calle se construirán oficinas para la Dirección de Deportes, una garita de seguridad, una boletería, baños públicos, un sector para guardar maquinaria y dos dársenas para estacionar motos. Además, se harán caminos peatonales en el interior del predio. Para ello se gastarán más de 7 millones de pesos del total.

Sobre Casella, en tanto, se acondicionarán los accesos ubicados en los extremos de la manzana de los cuáles uno es de ingreso al gimnasio y el otro a la tribuna visitante de la cancha de fútbol. En el segundo también se dispondrán una casilla de seguridad y sanitarios. Se estima que gastarán casi 4 millones de pesos.

El cerramiento del perímetro que da a calle Belgrano no estaba contemplado en el proyecto original que la Municipalidad dio a conocer cuando anunció la llegada del subsidio para obras en el Estadio Municipal. Sin embargo, las tareas empezaron por allí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias