30.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Emotivo homenaje a Nelson Lillo, a tres años del asesinato: la familia y el Gobierno pidieron justicia

A tres años del asesinato del policía, en la esquina de Rivadavia y Oliveira Cézar, familiares y funcionarios del Gobierno desarrollaron un acto en homenaje.

Publicidad

 

Familiares, amigos, compañeros de la policía y funcionarios políticos participaron este lunes del homenaje a Nelson Lillo, el policía de 25 años asesinado el 25 de enero de 2018 cuando intervino ante el asalto a un camión distribuidor de alimentos en cuyo marco se tiroteó con los delincuentes.

Publicidad

Los padres de Nelson Lillo, su abuela y sus hermanas encabezaron el acto en la esquina de Rivadavia y Oliveira Cézar, donde una placa ubicada en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano recuerda al oficial asesinado.

A tres años del crimen, La Opinión reveló que el fiscal Manso cerró la instrucción de la causa y espera la fecha del juicio por jurados en el que Roberto Branto Ayala y Marcos Bruzzone serán juzgados por el hecho.

Durante el acto en homenaje dispusieron una corona de flores para recordar a Nelson Lillo. En nombre del intendente, el secretario de Coordinación del gabinete, Ramón Salazar, fue el encargado de hablar en el acto. “Nos hacemos presente porque queríamos estar con la familia”, dijo el funcionario, acompañado de otros miembros del Gobierno y de concejales del oficialismo.

“Fue un hecho terrible, hay que acompañar a la familia en el pedido de justicia y que estén los años que tienen que estar adentro”, dijo Salazar y destacó “el acto de valentía” de Nelson Lillo. “Es un ejemplo para todos los jóvenes”, aseguró y recordó a Laura Lencina, la compañera del oficial aquella jornada. “Es un policía que se jugó la vida para defendernos”, subrayó.

“Esto es para homenajear a mi hermano, para que nunca se lo olvide, que sigamos pidiendo justicia para que ninguno de los que participó en este hecho quede en libertad y cumplan lo que tiene que cumplir”, dijo Verónica, hermana de Nelson Lillo.

Pidió que “no le den más beneficios a este hombre”, en alusión a Roberto Branto Ayala, y recordó: “Si a él no le hubiesen dado ese beneficio de salida transitoria, mi hermano estaría con nosotros y seguiría cumpliendo su sueño, que sólo lo pudo ejercer un año”.

Emocionado, junto a su esposa Cristina, el padre de Nelson agradeció a los presentes y al intendente Cecilio Salazar.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias