10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones Paso 2021: votó el 67 % del padrón y el voto en blanco superó a muchos precandidatos

Como era de esperarse por la situación de pandemia, la participación fue más baja de lo habitual en las urnas. Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, el voto en blanco representó el 8,12 por ciento para la categoría concejales y quedó por encima de todos los precandidatos, con excepción de Creus, Basso y Sancho.

spot_img

 

La pandemia de coronavirus COVID-19 hacía prever que la participación en estas elecciones Primarias del domingo iba a ser menor que lo habitual. Así fue: para la categoría concejales votó el 67,59 por ciento del padrón, según los datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral, con el 95 por ciento de las mesas escrutadas.

Publicidad

Uno de lo datos más relevantes es el de la cantidad de votos en blanco registrados. Fueron 2769, el 8,12 por ciento. Es decir que superó a la mayoría de los precandidatos que compitieron en las Paso.

Sólo Creus, Basso y Sancho, los tres precandidatos más votados de estas Primarias estuvieron por encima del voto en blanco. Los otros 10 quedaron por debajo y con excepción de Tiramonti y Lafalce, bastante lejos.

Además hubo 700 votos nulos y 57 recurridos. Hubo más de 33.300 votos válidos. Si en noviembre se repiten esos números, la cantidad de sufragios para alcanzar un concejal estaría en 3700, una cantidad que sólo lograron los frentes Juntos y Todos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias