{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Agosto 11, 2019 - 19:48

Elecciones Paso 2019: primeros resultados dan ganador a Salazar y a Ester Noat vencedora en la interna del Frente de Todos

Las primeras mesas que llegan a los centros de cómputos de los frentes electorales marcan una tendencia en la que el intendente y precandidato de Juntos por el Cambio aparece como el más votado de las Paso. Lo sigue Ester Noat, que de esa manera se perfila como vencedora en al interna del Frente de Todos por sobre Marcos Arana, Eduardo Estelrrich y Luciano Juhant. Fernando Nouet le gana a Mauricio Rodríguez en la interna de Consenso Federal.

Los centros de cómputos ubicados en los distintos búnkers de los precandidatos que compiten en las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias comenzaron a recibir los resultados de las distintas mesas ubicadas en los colegios, pasadas las 18.30, una vez que cerraron los comicios.

La primera fue la mesa de exrtranjeros, que mostró una tendencia que comenzó a repetirse en los primeros certificados de escrutinio que fueron llegando a cada uno de los espacios políticos que disputan la elección.

El intendente Cecilio Salazar, que buscará en octubre su reelección por el frente Juntos por el Cambio, aparece vencedor en todas las mesas escrutadas hasta el momento y sumaba, según su propio centro de cómputos, un porcentaje que iba del 45 al 47 por ciento. 

"Similar a las Paso 2017", dijo a La Opinión el presidente del bloque oficialista Cambiemos, Iván Paz, que ese año fue el candidato más votado de la historia de San Pedro al encabezar la lista que respaldaba Salazar y que obtuvo más del 60 % de los votos en las generales.

El Frente de Todos se ubicaba segundo en el recuento general, algunos puntos por debajo de Juntos por el Cambio, con cuatro precandidatos que compitieron en interna y de los cuales la tendencia muestra ganadora a Ester Noat por sobre Marcos Arana, Eduardo Estelrrich y Luciano Juhant.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios