{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 12, 2019 - 18:50

Elecciones Paso 2019: Marabert obtuvo los votos necesarios para competir en octubre

El precandidato del Frente de Izquierda cosechó votos por encima de los casi 600 votos que representó el 1,5 por ciento de los sufragios válidos necesarios para cruzar las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y competir en las Generales de octubre.

Con unos 711 votos, según los cómputos del búnker del oficialismo, el precandidato del Frente de Izquierda - Unidad, Ademar Marabert, cruzó las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y es uno de los cuatro que en octubre competirán por la intendencia.

El porcentaje de Marabert, que está apenas por debajo del 2 por ciento, superó los casi 600 votos que representó el 1,5 % necesario por ley para participar en las elecciones Generales en las que se elegirán las autoridades.

Así, el dirigente trotskista del Partido Obrero, participará de la contienda de octubre contra Cecilio Salazar, Ester Noat y Fernando Nouet.

El frente Dignidad Popular, que tenía tres precandidatos, no alcanzó el piso en la suma de los votos que cosecharon sus listas y no podrá tener representación.

Estuvieron cerca, con 504 votos entre los tres, lo que representó el 1,27 por ciento de los votos. Según el recuento del partido Fe, Manuel Amado fue el más votado de este frente, con 183 sufragios; detrás quedó Silvestre Llarín, con 176; y último Rodolfo Sosa, con 145.

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios