{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 10, 2019 - 16:14

Elecciones Paso 2019: las urnas ya están en las escuelas, bajo custodia de Prefectura

Habían llegado al Correo en el transcurso de la semana y este sábado fueron distribuidas en cada una de las escuelas donde están ubicadas las 153 mesas en las que votarán los sampedrinos. Los delegados electorales recibieron las urnas y efectivos de Prefectura permanecen en cada establecimiento para custodiarlas hasta que a las 8.00 empiecen los comicios.

Este sábado, personal del Correo distribuyó en las 23 escuelas de San Pedro en las que se votará en estas elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) las 153 urnas en las que los sampedrinos depositarán su voto para elegir los candidatos que participarán en las Generales de octubre.

"Hoy a las 6.30 iniciamos el despliegue del personal hacia los establecimientos educativos. Son 23 escuelas afectadas en el distrito. Ya todo el personal está en el interior de cada escuela, con las urnas, que distribuyó el Correo", informó en Sin Galera el prefecto Alejandro Hereñú, titular de la Prefectura Naval local, fuerza que está a cargo de la custodias de las urnas.

"La Prefectura está afectada para brindar seguridad a las urnas y al establecimiento, no tiene nada que ver con el sistema y la elección en sí, que corresponde a la Justicia Electoral, delegados electorales, presidentes de mesa y fiscales", detalló el funcionario.

A las 18.00 se cierran las escuelas, y dentro del establecimiento podrían quedar votantes para efectuar el sufragio.  Una vez que todos hayan votado, "en el momento del recuento de votos, sólo pueden estar las autoridades de mesa y los fiscales, y el delegado del Correo, que va a transmitir los telegramas correspondientes", explicó Hereñú.

El titular de de Prefectura destacó que "una vez que están adentro de la escuela, cuando tengan algún problema eleccionario es el delegado electoral el que puede darle solución". Hereñí señaló que "es una figura muy importante", la del delegado.

Sin Galera dialogó este sábado con Carolina Frangi, vicedirectora de la escuela 1 y delegada electoral en ese establecimiento, que a media mañana recibió las urnas para el acto eleccionario del domingo.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios