{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 12, 2019 - 10:02

Elecciones Paso 2019: en conjunto, los cuatro precandidatos del Frente de Todos obtuvieron más votos que Salazar

Los resultados provisorios dan cuentas de que Cecilio Salazar fue el precandidato más votado de las elecciones Primarias. Sin embargo, los cuatro precandidatos del Frente de Todos, en conjunto, cosecharon un mínimo porcentaje de votos más que Juntos por el Cambio para la categoría intendente.

Cuando la tendencia era irreversible y tenían casi todas las mesas contadas, el intendente Cecilio Salazar se proclamó como el precandidato más votado de las elecciones Primarias abiertas, simultánes y obligatorias (Paso) de este domingo.

"Hemos doblado en votos a la segunda lista", dijo en relación a la diferencia de votos que obtuvo con respecto a Ester Noat, la precandidata que ganó la interna del Frente de Todos, en la que competía con Marcos Arana, Luciano Juhant y Eduardo Estelrrich.

Los resultados provisorios publicados por el gobierno provincial, con 148 mesas escrutadas de las 153 habilitadas indican que el Frente de Todos obtuvo más votos que Juntos por el Cambio para la categoría de intendente, concejales y consejeros escolares.

San-pedro-intendentes-frente-de-todos-juntos-por-el-cambio

Con el 96,73 por ciento de las mesas escrutadas, el recuento provisional señala que los cuatro precandidatos del Frente de Todos, en conjunto, lograron 15.709 votos, lo que representa el 41,67 por ciento, mientras que Salazar cosechó 15.605 sufragios, 104 menos, que representan el 41,39 por ciento.

Según el recuento del centro de cómputos del búnker de Salazar, las 153 mesas le dieron al Frente de Todos el 45,06 por ciento, con 16.565 vostos y a Juntos por el Cambio el 44,48 %, con 16.463 sufragios, 102 menos que los que reunieron las cuatro listas de la alianza opositora.

resultados-seg-n-b-nker-salazar
 

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios