{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Agosto 11, 2019 - 07:43

Elecciones PASO 2019: el Registro Civil está abierto para entrega de DNI

Atenderán al público durante todo el horario de votación, de 8.00 a 18.00 para que quienes hayan tramitado su DNI y todavía no lo recibieron puedan pasar a retirarlo y votar. Además, en esta nota, cuáles son los documentos válidos para emitir el sufragio.

El gobierno bonaerense dispuso un cronograma especial en las delegaciones del Registro de las Personas, para que antes de votar todos los ciudadanos puedan retirar los DNI ya tramitados que aún se encuentren en sus oficinas.

El sábado, los registros civiles, incluido el de San Pedro, ubicad en Miguel Porta y Ayacucho, atendieron al público en el horario de 9.00 a 13.00 y este domingo permanecerá abierto durante todo el horario de votación, de 8.00 a 18.00.

Las personas que iniciaron el trámite de DNI hace más de un mes y aún no lo recibieron en su domicilio, podrán retirarlo presentando el comprobante en el mismo lugar donde iniciaron el trámite, informó la dependencia provincial.

En el caso de quienes tramitaron el documento en operativos móviles, deberán consultar en la oficina más cercana a su domicilio.

La Dirección Nacional Electoral establece que se puede votar con todas las versiones del documento, siempre y cuando sea con la que el elector figure en el padrón: libreta cívica, libreta de enrolamiento, libreta verde, libreta celeste, tarjeta del DNI de la libreta celeste, y el nuevo DNI tarjeta.

No se permitirá el voto si va con un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral; sí lo harán en el caso en que sea al revés y alguien llegue con una versión posterior.

El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el nuevo documento. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo con el anterior si ya gestionó el DNI tarjeta.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios