16 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones 2021: rige la veda electoral, qué es y qué prohibiciones implica

Desde este viernes y hasta tres horas después de cerrados los comicios, rigen las restricciones impuestas por la legislación vigente. No puede haber actos de campaña y hay diversas actividades limitadas.

 

Desde este viernes a las 8.00 de la mañana y hasta el domingo a las 20.00 rige la veda electoral que limita diversas actividades y establece prohibiciones específicas respecto de cuestiones relacionadas con las elecciones.

Publicidad

Desde esa hora están prohibidos los eventos de campaña y la difusión de actividades proselitistas tanto para los precandidatos y las fuerzas políticas como para los medios de comunicación.

Los sondeos y encuestas no pueden ser difundidos hasta las 21.00 del domingo y mientras dure la veda lectoral no se pueden ofrecer ni entregar boletas en un radio de 80 metros de distancia de los sitios habilitados para el sufragio.about:blank

Entre las 20.00 del sábado y las 18.00 del domingo no se puede utilizar insignias, distintivos o portar banderas de agrupaciones políticas.

Todo evento masivo al aire libre o en espacios cerrados, como por ejemplo conciertos y otras actividades culturales, están prohibidas. No se puede portar armas y las bebidas alcohólicas no pueden ser expendidas al público entre las 20.00 del sábado y hasta las 21.00 del domingo.

Respecto de las redes sociales, mientras dure la veda no puede haber propaganda política. Toda violación a la norma establecida es pasible de ser denunciada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias