16 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones 2021: tras la paridad entre Creus y Basso, la quinta banca se definirá en el escrutinio definitivo

Según el recuento provisorio, con el 97,43 por ciento de las mesas escrutadas, la diferencia es ínfima y asciende a apenas 39 votos a favor del Frente de Todos. El recuento definitivo oficial será el que establezca si la quinta banca es para Pablo Vlaeminck o para Yanina Batalla. Al resto no le alcanzó para el piso de votos necesarios para llegar a una banca.

 

El recuento provisorio oficial de las elecciones Generales 2021 en San Pedro quedó en el 97,43 por ciento de las mesas, con la paridad entre el Frente de Todos que encabezó Daniel Creus y la alianza Juntos de Paola Basso.

Publicidad

La diferencia con esa cantidad de mesas escrutadas es ínfima y de apenas 39 votos para la lista oficialista: 14.063 para Todos, 14.024 para Juntos.

El escrutinio oficial definitivo será el que establezca para qué frente electoral es la quinta banca de concejales en juego, puesto que la paridad indica que cada uno ya obtuvo cuatro de las nueve en disputa y el resto de las listas no alcanzó el piso necesario para disputar una.

Así, lo que resta saber de estas elecciones es si la quinta banca será para el candidato del Frente de Todos Pablo Vlaeminck, actual secretario de Gobierno de Salazar, o para la psicóloga Yanina Batalla, que en la lista de la UCR iba tercera en las PASO y pasó al quinto lugar por la inclusión de Vanina Cappeletti desde la nómina del PRO de Sancho.

El resto no llegó. Avanza Libertad de Martín Rivas obtuvo alrededor de 3200 votos, con una performance que no alcanzó para la banca pero implicó duplicar los votos obtenidos en las PASO.

Vamos con Vos de Verónica González logró unos 1619 votos; Frente de Izquierda, de Claudio Cejas, 1532; Unión Celeste y Blanco de Miguel Iglesias, 1229; y Republicano Federal de Rodolfo Sosa, 731 con ese 97,43 por ciento de mesas escrutadas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias