20.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones 2021: la jornada electoral se desarrolla tras el temporal que afectó a toda la ciudad

En medio de las consecuencias de la tormenta de viento, lluvia y actividad eléctrica que azotó a San Pedro este sábado, más de 53 mil sampedrinos están habilitados para votar. Voladuras de techo, caída de árboles y postes, y múltiples inconvenientes se registraron durante el temporal.

 

Este domingo se celebran las elecciones legislativas Generales y entre las 8.00 y las 18.00 unos 53.044 sampedrinos podrán concurrir a las urnas para elegir diputados nacionales, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares.

Publicidad

La jornada electoral se desarrolla en medio de las consecuencias del temporal que afectó a San Pedro desde alrededor de las 19.30 del sábado, con lluvia, viento y actividad eléctrica.

Voladuras de techos, árboles y postes caídos, un auto que cayó en una zanja y múltiples situaciones fueron reportadas desde distintos barrios, que asistieron desde Defensa Civil ante los inconvenientes.

Este domingo, los comicios están signados por la problemática, puesto que en muchos sectores de la ciudad las consecuencias fueron importantes para vecinos y vecinas.

Incluso hay barrios que llevaban más de 12 horas sin servicio de electricidad, puesto que el suministro se cortó alrededor de las 19.30 y regresó en la mayoría de las zonas pasadas las 22.00, aunque algunos sectores no habían recuperado la luz.

En estas elecciones, las bancas en disputa son 35 en el Congreso nacional, 11 en la Legislatura provincial, 9 en el Concejo Deliberante y tres en el Consejo Escolar.

Son 156 las mesas habilitadas, distribuidas en 27 escuelas. Entre ellas, la 9001 de extranjeros, con 414 personas que pueden sufragar para los cargos provinciales y locales.about:blank

Hay siete listas que cruzaron las PASO en septiembre y que competirán por las bancas en juego en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias