20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones 2021: en San Pedro, la lista en la que iba Cecilio Salazar también perdió por poco con Juntos

Al igual que para la categoría diputados nacionales, en la de diputados provinciales la alianza Juntos obtuvo una pequeña diferencia por encima de la de Todos, que integraba el intendente de San Pedro, que con el resultado provisorio seccional queda afuera de la Legislatura bonaerense.

 

De acuerdo a los resultados provisorios de la Dirección Nacional Electoral publicados para San Pedro, con alrededor del 97 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos tiene una ínfima ventaja sobre Juntos en la categoría concejales pero la diferencia es a favor de la alianza opositora en las otras dos, diputados nacionales y diputados provinciales.

Publicidad

En lo que corresponde a la disputa en la segunda sección electoral, en el distrito la elección tenía la particularida de que había candidatos sampedrinos y que entre ellos estaba el intendente Cecilio Salazar en el quinto lugar de la lista del oficialismo provincial.

En el resultado provisorio, el corte de boleta se nota a favor de Juntos: el Frente de Todos obtuvo 13.978 votos para la categoría en la que competía el intendente, unos 85 votos menos que en la de concejales; pero la alianza opositora cosechó para diputados provinciales 14.470 sufragios, es decir casi 450 votos más.

La diferencia es de casi 500 votos a favor de Juntos por sobre el Frente de Todos, por lo que la boleta que llevaba a Cecilio Salazar como candidato también quedó debajo de la de la oposición en San Pedro, como ocurrió con la de Tolosa Paz con la de Santilli, en este caso por un porcentaje de alrededor de 1,5 por ciento.

En toda la segunda sección electoral, Juntos obtuvo unos 205.356 votos (52,03 por ciento) y el Frente de Todos, 136.809 (34,66 %), por lo que la distribución será de siete bancas para la alianza opositora y cuatro para el frente oficialista, por lo que con ese resultado el intendente Cecilio Salazar, que iba quinto en el lista, queda afuera de la Legislatura.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias