14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones 2021: el Registro Civil está abierto para el retiro de DNI

Como ante cada elección, el Registro de las Personas provincial dispuso operativo especial para la entrega de documentos a quienes hayan tramitado. La sede local permanecerá abierta de 08.00 a 18.00.

 

Como sucede ante cada jornada de elecciones, el Gobierno bonaerense dispuso un operativo especial para que las delegaciones del Registro de las Personas permanezcan abiertas para que quienes hayn tramitado su DNI pueden retirarlos y ejercer el derecho a voto.

Publicidad

Este domingo, mientras se desarrollen las elecciones Generales legislativas para elegir diputados nacionales, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares, el Registro Civil de San Pedro permanecerá abierto de 8.00 a 18.00.

Quienes hayan tramitado su DNI hace más de un mes y no lo hayan recibido en su domicilio pueden retirarlo en las oficinas ubicadas en Ayacucho y Miguel Porta. Para ello, deben presentar el comprobante.

Para hacerlo deben dirigirse a la delegación donde fue tramitado. Es decir que en la de San Pedro sólo podrán retirar DNI quienes hayan hecho el proceso en esa dependencia.

En el caso de quienes tramitaron el documento en operativos móviles, deberán consultar en la oficina más cercana a su domicilio.

La Dirección Nacional Electoral establece que se puede votar con todas las versiones del documento, siempre y cuando sea con la que el elector figure en el padrón: libreta cívica, libreta de enrolamiento, libreta verde, libreta celeste, tarjeta del DNI de la libreta celeste, y el nuevo DNI tarjeta.

No se permitirá el voto si va con un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral; sí lo harán en el caso en que sea al revés y alguien llegue con una versión posterior.

El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el nuevo documento. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo con el anterior si ya gestionó el DNI tarjeta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias