24.6 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones 2021: el protocolo para cerrar el sobre y ponerlo en la urna

Aunque ya no parezca, las elecciones de este domingo se desarrollan en medio de la pandemia de COVID-19. Por eso hay medidas específicas para evitar contagios, entre ellas las relacionadas con el sobre donde se colocan las boletas y la urna para disponer el voto.

 

La pandemia de coronavirus COVID-19 obligó a la Dirección Nacional Electoral a disponer una serie de medidas específicas para minimizar los riesgos de contagio durante la jornada electoral de este domingo, aun cuando algunos aspectos del protocolo se flexibilizaron, como en muchas actividades tras la denominada segunda ola.

Publicidad

Tanto la Cámara Nacional Electoral como el Juzgado Federal con competencia electoral bonaerense dispusieron protocolos en los que se dejaron asentadas las medidas que hay que tener en cuenta a la hora de ir a votar para evitar riesgos sanitarios.

Entre esas previsiones aparece la recomendación respecto del sobre donde se colocan las boletas para introducirlo en las urnas desde donde luego se recuentan los votos emitidos.

“Se recomendará introducir la solapa del sobre en su interior para que contenga las boletas en su interior hasta el momento del escrutinio, sin necesidad de pegar el sobre”, dice el protocolo.

El plan es evitar que los electores utilicen saliva para cerrarlos. También se puede utlizar algún tipo de pegamento para papel.

El protocolo indica que el votante debe evitar tocar la urna a la hora de colocar el voto. Para firmar el padrón, recomiendan que cada cual lleve su lapicera. En caso de no hacerlo, le proveerán una que será sanitizada cada vez que se utilice.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias