14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones 2021: así quedará el Concejo Deliberante desde diciembre

Nueve bancas se renuevan en el HCD. El Frente de Todos y Juntos se aseguraron cuatro cada uno, y la quinta se definirá con el escrutinio definitivo. Quiénes se van y quiénes llegan al Concejo el 10 de diciembre.

 

Las elecciones legislativas 2021 implican la renovación de nueve bancas del Concejo Deliberante y tres del Consejo Escolar, cuyo recambio operará el 10 de diciembre próximo con una distribución que será confirmada por el escrutinio definitivo a raíz de la paridad entre las dos listas más votadas, las de Todos y Juntos.

Publicidad

Ambos frentes se aseguraron cuatro bancas cada uno y cuál de ellos se quedará con la quinta sólo se sabrá una vez que el recuento oficial definitivo se conozca en la Junta Electoral provincial. Pablo Vlaeminck del Frente de Todos o Yanina Batalla de Juntos será quien la ocupe.

El oficialismo que responde al intendente Cecilio Salazar tiene a Daniel Creus, Candelaria Cuscuela, Matías Franco y Rita Leguizamón como concejales electos; la oposición, a Paola Basso, Lucas Pisani, Vanina Cappelletti y Hugo Binimelis.

Del Concejo Deliberante se van nueve ediles. De ellos siete habían sido electos en la lista que Salazar impulsó cuando todavía era miembro de Juntos por el Cambio y dos llegaron en la boleta que el kirchnerismo presentó en esa contienda electoral bajo el sello Unidad Ciudadana.

Damián Lafalce, Martín Pando, Juan Pablo Ruozi, Elisa Ferraro, Natalia Claverini (suplente de Verónica López), Ana Tiramonti, Eliseo Almada (suplente de Iván Paz, de licencia), Martín Baraybar y Soledad Llull son los que cumplen mandato.

La nueva composición del Concejo quedará entonces con los ediles del bloque Frente de Todos, que por ahora, hasta que se conozca quién se queda con la quinta banca en disputa, son 11.

Ellos son: Mónica Otero, Gastón Casco, Juan Garavaglia (suplente de Ramón Salazar, de licencia), Juan Cruz González, Silvina Ibern (era suplente y asumió la titularidad de la banca ante el fallecimiento de Patricia Rocca), Tamara Vlaeminck y Florencia Sánchez, a los que se suman Creus, Cuscuela, Franco y Leguizamón.

En ese bloque, los concejales “propios” del intendente, es decir del partido Fe, son Otero, Garavaglia, Ibern y Franco, acaso Creus que fue el elegido para encabezar la lista tras asumir como secretario de Salud del gabinete.

El resto viene de diversos sectores que confluyen en el Frente de Todos, pero con identidad propia: Juan González es de Nuevo Encuentro; Tamara Vlaeminck y Candelaria Cuscuela, de La Cámpora; Gastón Casco, del Frente Patria Grande; Rita Leguizamón, del Movimiento Evita; Florencia Sánchez, de la agrupación Juan Ismael Giménez y acaso la más crítica de la gestión Salazar.

En el bloque opositor de Juntos quedaron Alejandro Donatti y Gerardo Pelletier, a quienes se suman Basso, Pisani, Cappelletti y Binimelis, por lo que la bancada será de seis ediles, o siete si les toca la quinta banca en disputa.

A fin de año, además, se renovarán los cargos políticos del Concejo Deliberante que hoy ocupan Ivana Vitali (secretaria Legislativa, UCR), Santiago Murray (prosecretario Legislativo, Fe en Frente de Todos) y Juan Rondán (director administrativo, Fe en Frente de Todos).

También deberán designar nuevas autoridades por el término de dos años y todo indica que la actual presidenta del cuerpo, Mónica Otero, seguirá al frente como desde diciembre de 2017.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias