{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Octubre 27, 2019 - 08:05

Elecciones 2019: San Pedro elige intendente para los próximos cuatro años

Más de 51.000 sampedrinos distribuidos en 153 mesas ubicadas en 23 escuelas de todo el distrito aparecen en el padrón electoral y están habilitados para concurrir a las urnas para decidir cuáles de los 6 candidatos a presidente, cinco a gobernador y cuatro a intendente que aparecen en los cuartos oscuros serán los que conduzcan los destinode la Nación, la Provincia y el Municipio.

Este domingo, más 51.000 sampedrinos eque están habilitados a votar en 153 mesas dispuestas en 23 escuelas de la ciudad cabecera, Río Tala, Gobernador Castro, Santa Lucía y la zona rural deciden las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En San Pedro, tras las PASO, hay cuatro candidatos a intendente, en un escenario polarizado, como sucede a nivel nacional y provincial. Tras una semana sin cierres de campaña con actos masivos, cada postulante ya tiene decidido su horario de votación para esta jornada electoral.

El intendente Cecilio Salazar busca su reelección y armó una lista de concejales que encabeza su hijo y actual secretario de Coordinación, Ramón Salazar. Lo siguen la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero; el secretario legislativo, Alejandro Donatti; la exdiputada y exconcejala Patricia Rocca; y el actual edil Gerardo Pelletier en el quinto lugar. Son cinco las bancas que pone en juego en octubre el oficialismo.

En cuanto a los consejeros escolares, Fernando Cajide encabezará la lista en busca de renovar banca, al igual que Vanina Zubiete, que va segunda. Tercero se ubica el exconsejero socialista Jorge D’Andrea.

En las PASO fue el precandidato más votado, con 16493 votos, según el escrutinio definitivo.

salazar

El Frente de Todos tuvo cuatro precandidatos a intendente en las PASO. Fue el frente más votado, con 16.579 votos cosechados entre todos los postulantes. La ganadora de la interna fue Ester Noat, con 8621 sufragios, y es la candidata a intendenta.

La lista tiene a la actual edila Florencia Sánchez; al referente de Nuevo Encuentro Juan Cruz González; y a la joven de La Cámpora Tamara Vlaeminck como concejales. Cecilia Macchia lidera la nómina de consejeros escolares.

noat

Consenso Federal también tenía internas, con dos listas que, en conjunto obtuvieron 2572. El ganador fue Fernando Nouet, con 1722.

Karina Salvarreguy, Américo “Cacho” Quintana y Verónica Gonzálezen busca de una banca en el HCD. Para el Consejo Escolar, lidera la nómina Walter Carballo.

nouet

El Frente de Izquierda Unidad tiene a Ademar Marabert como candidato a intendente, que en las PASO obtuvo 699 votos.

La lista de concejales la lideran María Florencia Galán, Aníbal Arrighetti y Paula Leiva; para el Consejo Escolar, Miguel Ángel Iriarte.

marabert

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios