{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Octubre 27, 2019 - 08:00

Elecciones 2019: quiénes son los cinco candidatos a gobernador de Buenos Aires

Cinco frentes electorales tienen aspirantes a la gobernación bonaerense en estas elecciones. Este domingo los bonaereses elegirán quién conducirá los destinos provinciales. Ninguna de las nueve alianzas inscriptas tuvo interna en las PASO. Uno por uno, los cinco candidatos.

La provincia de Buenos Aires elige este domingo al próximo gobernaor bonaerense, quien comandará los destinos del distrito más habitado del país, en una elección general polarizada tras los resultados de las PASO, aunque son cinco los candidatos que disputan el sillón de Dardo Rocha.

El Frente de Todos lleva como candidato a gobernador al exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner y actual diputado nacional Axel Kicillof, acompañado en la fórmula por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Fue el más votado de las PASO, con 4.812.684 votos (52,2%).

kicillof-magario

El oficialista Juntos por el Cambio tiene como candidata a la actual gobernadora María Eugenia Vidal, quien encabeza una fórmula que completa el vicegobernador y presidente de la UCR provincia, Daniel Salvador.

En las Primarias, este frente quedó segundo, con 3.176.010 votos, que representan el 34,6 por ciento.

vidal-salvador

El frente Consenso Federal presenta una fórmula encabezada por Eduardo "Bali" Bucca, exintendente de Bolívar y actual diputado nacional, acompañado poor Miguel Saredi.

En las PASO obtuvo apenas 571.032 votos y quedó muy lejos de los dos principales contendientes.

bucca-saredi

El Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad tiene como candidato a gobernador a Cristian Castillo, acompañado por María de las Mercedes Trimarchi.

Su performance en la PASO fue de 319.048 sufragios a favor y quedó tercero, lejos del resto.

castillo-trimarchi

El Frente Nos compite con una fórmula encabezada por Gustavo Álvarez, acompañado por Sandra Dell'Aquila. En la última semana fue tildado de "traidor" por sus referentes nacionales luego de que llamar a votar a otro candidato presidencial

Su performance en las PASO le alcanzó apenas para superar esa instancia, con 166.739 votos.

alvarez-dellaquila

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios