20.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Elecciones 2019: qué se elige y para qué

Los sampedrinos van este domingo a las urnas para votar intendente, nueve concejales y tres consejeros escolares; cinco senadores provinciales; 35 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires; gobernador; y presidente.

Publicidad

 

Este domingo, más de 51.000 sampedrinos están habilitados para asistir a las urnas para elegir, en estas elecciones Generales, a las autoridades de los niveles nacional, provincial y municipal de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado.

Publicidad

A nivel nacional los sampedrinos votan para presidente y vicepresidente; y 35 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, que representan a la provincia de Buenos Aires.

En territorio bonaerense, además, se elige gobernador y vice. También este año se renuevan las cámaras de diputados y senadores en las secciones electorales. San Pedro corresponde a la segunda seción, que renueva cinco senadores titulares y tres suplentes.

En total se eligen 23 senadores titulares y 16 suplentes para las secciones electorales segunda, tercera y octava, que corresponde a la capital provincial, La Plata; y 46 diputados titulares y 26 suplentes que representan a las secciones electorales primera, cuarta, quinta y séptima.

Los 135 municipios, entre ellos San Pedro, eligen sus intendentes. Entre todos suman 1097 concejales titulares y 706 suplentes; y 401 consejeros escolares titulares y la misma cantidad de suplentes. A nivel local son 9 bancas en el HCD y tres en el Consejo Escolar las que se renuevan.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias