• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 14 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    EleccionesAñadir como fuente en

    Elecciones 2019: Empezó la veda electoral

    Desde hoy a las 8.00 no se puede desarrollar actos políticos y a partir de las 00.00 del domingo se restringirán espectáculos y reuniones públicas en el partido de San Pedro. Qué se puede hacer y qué no hasta que termine el acto eleccionario según lo establecido por el Código Nacional Electoral. En el partido más de 51 mil ciudadanos votarán intendente, concejales y concejeros escolares; gobernador, senadores provinciales; presidente y diputados nacionales.

    25 de octubre de 2019 | 08:01
    Elecciones 2019: Empezó la veda electoral

    Desde hoy a las 8.00 rige la veda electoral en todo el territorio de Argentina porque el domingo 27 se desarrollarán las elecciones generales en las que en el partido de San Pedro más de 51 mil sampedrinos votarán intendente, concejales y consejeros escolares; gobernador, senadores provinciales; presidente y diputados nacionales en los diferentes establecimientos educativos asignados.

    Ads

    Según lo establecido por el Código Nacional Electoral, están prohibidos los actos políticos y partidarios, declaraciones y propagandas de candidatos. Además, hasta el cierre de los comicios no se podrá emitir ni publicar en medios de avisos publicitarios de campaña, encuestas y sondeos preelectorales.

    Desde las 20.00 del sábado y hasta las 21.00 del día después tampoco se desarrollarán espectáculos masivos sean culturales, sociales o deportivos; no se podrá vender bebidas alcohólicas ni portar armas, usar banderas, divisas y otros distintivos; y no puede haber espectáculos populares al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

    Ads

    En relación a los medios de comunicación, está denegada "la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del sufragio para candidatos a cargos públicos electivos antes de los veinticinco días previos a la fecha fijada para los comicios".

    Los ciudadanos que no respeten la veda y el Poder Judicial comprueba la falta, podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados. Para los partidos o agrupaciones políticas la sanción incluye perder el derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual por un plazo que oscila entre uno y cuatro años mientras que para las personas "físicas o jurídicas" que emitan avisos en medios masivos o realicen campaña podrían ser multados con entre diez mil y cien mil pesos.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12515 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo