{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Abril 1, 2019 - 19:00

Elecciones 2019: Barbieri no será candidato y consideró que Salazar debe ir por la reelección

El exintendente, exdiputado nacional y expresidente del Concejo Deliberante dijo en Sin Galera que su participación política se reduce a acompañar, desde la experiencia, a la actual conducción de la UCR, que forma parte del gobierno de Cambiemos. Destacó que el gobierno de Salazar haya "reconstruido la institucionalidad" y consideró que debería tener la oportunidad de gobernar otro período. Pidió a Macri participación para "corregir" el rumbo de la economía.

La encuesta telefónica lanzada semanas atrás en San Pedro para consultar, entre otras cosas, por posibles candidatos a intendente tenía entre las opciones a Mario Barbieri, electo tres veces como jefe comunal, exdiputado nacional y expresidente del Concejo Deliberante.

El sábado, Barbieri accedió a hablar en Sin Galera sobre los acontecimientos relacionados con el trunco proyecto del puerto de Arcor, en medio del confllicto desatado por la pérdida de la operatoria con frutas. En se marco, respondió preguntas camino a las elecciones de este año.

Consultado sobre la encuesta, dio a entender que no será candidato y dijo que su único rol actual es "acompañar a un grupo de jóvenes y no tanto que tienen la conducción del partido radical, de manera de que ellos, en el acuerdo político que existe a nivel nacional, provincial y municipal, desarrollen su activida política de la mejor manera posible".

En ese marco, consideró que el intendente Cecilio Salazar debería postularse para otro mandato para "concluir aquello que nos propusimos cuando decidimos acompañar" su candidatura en 2015, en el marco de la alianza Cambiemos que conforman la UCR, el PRO y FE en San Pedro.

Barbieri consideró que el gobierno de Salazar "cumplió con creces" lo que consideró uno de los objetivos más importantes que se habían propuesto: "Reconstituir el tejido institucional de San Pedro: que haya un intendente respetado, que haya un concejo deliberante, que haya oposición, una coalición de gobierno, un periodismo que controle, reconstruir la institucionalidad", señaló.

"Eso se ha logrado con creces pero hay otras cosas que no se han logrado y me parece que deberíamos darle la oportunidad al intendente municipal por cuatro años más de manera que todo aquello que pensamos se consolide", analizó Barbieri para respaldar la reelección de Salazar.

DSC-0852

El exdiputado nacional, que con su renuncia a la intendencia para ser candidato al Congreso en 2009 garantizó el acuerdo partidario de la entonces alianza denominada Acuerdo Cívico y Social dijo que su partido, la UCR, "de ser responsable en esta etapa de crisis tan profunda que tiene la Argentina" en relación al riesgo latente de romper con Cambiemos.

Barbieri reconoció que el país atraviesa "una crisis económica que impacta en lo social, y consideró que el radicaismo "no debe provocar ningún sismo en un proceso electoral que ya avanzó. de las 24 provincias que hay en la Argentina hay 15 que tienen elecciones adelantadas, donde los acuerdos políticos ya se han materializado".

"El radicalismo debería ser muy responsable y no abandonar una coalición a tres años de haber participado en ella", señaló y analizó: "Esto no depende sólo del radicalismo sino también del socio mayoritario de ese acuerdo, que esl Pro, que debe abrirse a las decisiones de orden político con mayor participación de todos los sectores".

SMC

"Creo que el Pro y el presidente de la Nación (Mauricio Macri) se han encriptado y no han permitido que los distintos actores participen de las decisiones y eso ha hecho que se cometan grandes errores, sobre todo en el aspecto económico, que deben se enmendados rápidamente", cuestionó.

En ese sentido, señaló que en el marco del acuerdo nacional "debe materializarse si somos socios electorales o socios en una coalición de gobierno. Si es lo segundo, tenemos que tener mayor participación".

"Espero que esto se produzca, que se entienda, y se empiecen a corregir las desviaciones que hacen que tengamos una crisis económica que impacta en los que más necesitan y en la clase media, que son quienes nosotros debemos representar con mayor fortaleza", finalizó Barbieri.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios