{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Octubre 27, 2019 - 08:00

Elecciones 2019: así son las boletas que hay en el cuarto oscuro

El elector sampedrino se encontrará en el cuarto oscuro con boletas de seis frentes que presentan candidatos a presidente, cinco con candidatos a gobernador y cuatro con candidatos a intendente. 

El país y la provincia de Buenos Aires tienen sus elecciones Generales para elegir representantes en el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en los tres niveles del Estado: nacional, provincial y municipal. En el cuarto oscuro, el elector se encontrará con diversas alternativas para decidir su voto.

El elector debe tener en cuenta que las boletas deben ser las que corresponden a las elecciones generales y no a las PASO, por lo que deben decir "candidato" y no "precandidato", en cada cuerpo.

Las boletas completas tienen cinco cuerpos: presidente, diputado nacional, gobernador, senador provincial e intendente con concejales y consejeros escolares. Pero no todos los frentes compiten en todas las categorías.

Las listas con candidatos a presidente son seis, a diputado nacional apenas cuatro; a gobernador, cinco; a senador provincial, también cinco; y para competir por la intendencia también quedaron cuatro.

Así, de los seis, sólo cuatro frentes electorales tendrán en los cuartos oscuros boletas con los cinco cuerpos completos: el Frente de Todos; Juntos por el Cambio; Consenso Federal; y el Frente de Izquierda. Todos ellos lograron cruzar las PASO y en algunos casos dirimieron internas.

El elector encontrará, además, boletas "cortas" en dos frentes: Unite, que lleva como candidato a presidente a José Luis Espert, sólo compite en esa categoría; y el Frente Nos, por su parte, que tiene cuatro cuerpos y carece de representantes para la competencia local por la intendencia.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios