{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Octubre 27, 2019 - 13:59

Elecciones 2019: al mediodía había votado el 40 %, incluidos los cuatro candidatos

La jornada electoral en San Pedro se desarrolla de manera normal, sin ningún tipo de sobresaltos. Para las 12.30, el promedio de electores rondaba el 40 por ciento, de acuerdo a lo que informaron los delegados electorales de todas las escuelas del distrito. Ademar Marabert, Cecilio Salazar, Fernando Noeut y Ester Noat, en ese orden, ya emitiron su voto. Los cuatro candidatos aguardarán los resultados tras el cierre del comicio, a las 18.00.

Con más de 51.000 electores habilitados, distribuidos en 153 mesas ubicadas en 23 escuelas de la ciudad cabecera, las localidades y la zona rural, San Pedro elige este domingo al intendente que gobernará durante los próximos cuatro años, a nueve conceales y a tres consejeros escolares.

La jornada electoral comenzó de manera normal, con algunas demoras que no fueron más de las habituales y, en esta oportunidad, con resoluciones inmediatas ante la ausencia de presidentes de mesa en algunas escuelas. 

A las 8.30, Jefatura Distrital de Educación informó a la Junta Electoral que las mesas estaban todas abiertas y que la elección comenzaba sin dificultades en San Pedro. Los coordinadores de fiscales de los distintos frentes electorales lo confirmaron ante La Opinión.

Para las 12.30, según el informe elevado por los delegados electorales, en el distrito ya había votado un 40 por ciento del padrón, por lo que se espera una participación importante para el final de la jornada eleccionaria.

En ese porcentaje se encuentran los cuatro candidatos a intendente: Ademar Marabert, del Frente de Izquierda; Cecilio Salazar, de Juntos por el Cambio; Fernando Nouet, de Consenso Federal; y Ester Noat, del Frente de Todos. En ese orden emitieron su sufragio.

El primero fue el candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad, Ademar Marabert, que sufragó en la escuela 3 a las 9.00 de la mañana. Luego siguió recorriendo escuelas para coordinar a sus fiscales.

Pasadas las 10.00, el intendente Cecilio Salazar hizo lo propio en el colegio Socorro, acompañado de su hijo Ramón, coordinador del gabinete y primero en la lista de concejales del frente Juntos por el Cambio.

Luego de las 11.00, Fernando Nouet, de Compromiso Federal, votó en la mesa 78 de la escuela 7, para luego continuar trabajando en la jornada electoral junto a sus fiscales.

La últma en votar fue la candidata del Frente de Todos, Ester Noat, quien al igual que las PASO llegó a la escuela 7 junto a sus nietas y emitió su voto, también, en la mesa número 78.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios