16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Elecciones 2017: San Pedro elige nueve concejales para renovar la mitad del cuerpo deliberativo

Desde las 8.00 del domingo, unos 49.753 habilitados sampedrinos habilitados por la Justicia Electoral están en condiciones de concurrir a las 149 mesas dispuestas en las 23 escuelas de San Pedro, Río Tala, Gobernador Castro y la zona rural para votar en las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). Hay seis listas oficializadas para competir por las nueve bancas del Concejo Deliberante y las tres del Consejo Escolar.

Publicidad

 

San Pedro renueva la mitad del Concejo Deliberante, que tiene 18 miembros, de acuerdo a la cantidad de habitantes del distrito, quienes a julio tenían asignada una dieta de 45.042 pesos, que con aguinaldo sumó más de $ 67.500, y que para cuando asuman los que se eligen este año habrá sufrido un nuevo incremento, ya que su “indemnización” –así se le llama al dinero que perciben por mes– crece en el mismo porcentaje en el que lo hacen los de los trabajadores municipales, que disputan en duras negociaciones cada punto que mejore sus salarios.

Publicidad

Además, se renovarán tres bancas del Consejo Escolar, que hasta 2019 seguirá con un miembro menos, ya que cuando renunció Silvina Sampol –electa en la lista de Cecilio Salazar y acusada por comercializar drogas junto a su pareja Ulises Fernández, único imputado por el crimen del viverista Ariel Lido Gomila– su suplente asumió y renunció.

Son seis las listas que buscarán lograr acceder a las bancas del Concejo Delibearnte en juego, para lo que se necesitará un caudal de por lo menos alrededor de 4 mil votos, que será, aproximadamente, la cifra repartidora sobre la que se distribuirán los cargos en juego.

La alianza 1País, de Massa y Stolbizer, tiene una lista que integran Ariel Ramanzini, Karen Rodríguez, Mauricio Preiti, Mariana Toscanini, Ricardo Rodríguez, Laura Monfasani, Raúl Manzo, Mirta Bella y Adrián Macenet. Para el Consejo Escolar, Ángela Reyes, Lautar Pérez y Julieta González.

La del Frente Justicialista la integran Américo Quintana, Rita Leguizamón, Manuel Bruñen, Sonia González, Roberto Favito, Karen Ramallo, Gabriel Benítez, Natalia Benvenuto y Marino Galeano. Para el Consejo Escolar, Liliana Agüero, Walter Carballo y María Gómez.

El oficialista Cambiemos tiene a Iván Paz, Ana Tiramonti, Martín Pando, Verónica López, Juan Pablo Ruozi, Elisa Ferraro, Damián Lafalce, Natalia Claverni y Eliseo Almada como candidatos. Para el Consejo Escolar, Gustavo Liloff, Mónica Romagano y Claudio Paganuchi.

Unidad Ciudadana compite con una lista integrada por Martín Baraybar, Soledad Llull,  Juan Cruz González, Sofía Rotundo, Agustín Díaz, Noelia Castaño, Guillermo Barrios, Inés Leguizamón, Jesús Vlaeminck. Para el Consejo Escolar, Elisa Caña, Fausto Gonzalbo y Ester Rivero.

El socialismo presenta a Omar Pucurull, Alejandra Ojeda , Rodrigo Ance, Maía de los Ángeles Sbert, Juan Manuel Mena, Nadia Larriagau, Fernando Fontela, Natalia Olivera y Joaquín Trotta. Para el Consejo Escolar, Viviana Herrán, Carlos Achucarro y Lilia Hernández.

El Frente de Izquierda va con Ademar Marabert, Florencia Galán, Aníbal Arrighetti, Susana Pérez, Oscar Lobos, Marcia Rougier, Juan Carlos González, Marina Varela y Luis Obrador. Para el Consejo Escolar, Lautaro Salaverry, Paula Leiva y Omar Díaz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias